martes, 25 de octubre de 2016

Elche recupera la gestión del bus a las pedanías con el objetivo de rediseñar las rutas

Elche recupera la gestión del bus a las pedanías con el objetivo de rediseñar las rutas

El Ayuntamiento recuperará en 2017 las competencias del transporte interurbano para mejorar las rutas, paradas y frecuencias de las líneas que unen el casco urbano con Arenales, Valverde, Torrellano, El Altet, Las Bayas, Matola, La Hoya y La Marina

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25/10/2016 - @TeleElx
Durante el debate sobre el estado de la ciudad, la mayoría de las pedanías del camp d'Elx exigieron una mejora del transporte interurbano para cambiar las rutas y mejorar las frecuencias de paso del autobús. Ahora el Ayuntamiento rediseñará esas líneas ya que el próximo año recuperará la gestión del transporte, tal y como ha pedido esta mañana en Valencia edil de Movilidad Esther Díez. 

Hasta ahora era competencia de la Generalitat pero las licitaciones estaban caducadas y en muchos casos desfasadas porque las rutas se diseñaron hace décadas. 

Estas líneas del autobús 1A y 1B que unen el casco urbano con el parque empresarial, el Aeropuerto, Torrellano, El Altet y Arenales. La línea 2 que va hasta Arenales por Valverde. La 3 que recorre Las Bayas. La línea 4 que va hasta Matola. Y la 5 que pasa por La Hoya y llega hasta La Marina.  Estos cambios no afectarán a las líneas que unen varios municipios como la que recorre Crevillente, Elche y Alicante, que seguirá siendo competencia autonómica. Ni tampoco a las que gestiona AUESA como son la R1, R2 y R3.

Mientras la concejalía de Movilidad realiza ese estudio de mejora para sacar de nuevo las licencias, pedirá a las empresas que actualmente gestionan el servicio que aumenten las frecuencias de paso. Para ello aumentará el presupuesto de transporte para el próximo año y así mejorar este servicio tan reclamado por los vecinos del Camp d'Elx

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