jueves, 29 de septiembre de 2011

La alcaldesa nombra a los pedáneos para atender las necesidades de las pedanías

http://www.infoexpres.es/s5522n118702-La-alcaldesa-nombra-a-los-pedaneos-para-atender-las-necesidades-de-las-pedanias.html


La alcaldesa nombra a los pedáneos para atender las necesidades de las pedanías

Hoy se han firmado los decretos para nombrar a 28 alcaldes pedáneos. Mercedes Alonso ha señalado que la mayoría de ellos son nuevos pero hay quien repite y otros que recuperan este cargo después de varios años sin estar ocupándose de las necesidades de su pedanía. La alcaldesa asegura que la ley establece que son representantes de la alcaldía y, por tanto, el nombramiento ha sido por decreto. No obstante, ha explicado que la edil de pedanías ha estado trabajando para consensuar a los alcaldes pedáneos entre los vecinos. Alonso ha señalado que el nuevo Gobierno popular no quiere a comparsas sino a representantes de la alcaldía que sepan atender las necesidades en las pedanías.

SOCIEDAD 29/9/2011

Por: Infoexpres


1
Además, ha dicho que todos residen en las pedanías que representan y que ninguno de ellos le ha pedido cobrar por este trabajo. El anterior equipo de gobierno pagaba cada seis meses 1.500 euros a los pedáneos de las partidas con casco urbano y 700 euros al resto. Además se les daba un teléfono móvil con un saldo de 20 euros. Estas condiciones económicas ha señalado la alcaldesa que estudiarán si se mantienen o no y ha agradecido a los alcaldes pedaneos que no hayan preguntado por el sueldo y se hayan puesto a trabajar por el interés de mejorar los servicios y condiciones en las pedanías.

Detienen a una pareja que robaba en los coches aparcados en la playa de El Pinet

http://www.infoexpres.es/s5520n118694-Detienen-a-una-pareja-que-robaba-en-los-coches-aparcados-en-la-playa-de-El-Pinet.html


Detienen a una pareja que robaba en los coches aparcados en la playa de El Pinet

La Guardia Civil detuvo en la playa de El Pinet de Elche, el pasado lunes, a una pareja de 50 y 52 años implicada en la autoría de 17 robos con fuerza en interior de vehículos. En el mes de agosto se detectó un incremento de robos en vehículos en las playas de El Pinet y Las Pesqueras, motivo por se cual se intensificaron los servicios de prevención y vigilancia en la zona

SUCESOS 29/9/2011

1
Las investigaciones ubicaron una furgoneta, en varios de los escenarios de los robos y fue la tarde del lunes, cuando los agentes pudieron comprobar que habían localizado al supuesto autor de los robos de los dos últimos meses. En la furgoneta viajaban dos personas, una mujer que se quedaba en el interior y un hombre que buscaba un vehículo idóneo y con la ayuda de un destornillador fracturaba el cristal de una de las ventanillas, llevándose aquellos efectos personales que se encontraban a mano.
Los efectos robados eran guardados en la furgoneta, repitiendo el procedimiento, en ocasiones hasta varias veces el mismo día. Cuando se les detuvo se les encontró una mochila que acababan de robar. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Los presupuestos participativos quedan supeditados a las reuniones con las juntas vecinales

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/09/28/presupuestos-participativos-quedan-supeditados-reuniones-juntas-vecinales/1172433.html




Los presupuestos participativos quedan supeditados a las reuniones con las juntas vecinales

Las actuaciones se consensuarán con los residentes para marcar las prioridades en los barrios y pedanías

 02:25
VOTE ESTA NOTICIA  
M. POMARES 
Los presupuestos participativos, así como los proyectos que todavía están pendientes de ejecución, se supeditarán a las reuniones que los responsables municipales mantendrán en breve con las juntas de participación vecinal, según aseguró ayer el edil de Barrios, Daniel Rubio. En este sentido, señaló que "vamos a sentarnos con los vecinos para establecer vías de colaboración y ver cuáles son sus necesidades, pero eso no quiere decir que vayan a desaparecer los presupuestos participativos, dependerá de ellos, así como de las demandas ciudadanas, ya que la Concejalía está abierta a las reivindicaciones de cualquier ilicitano".
En este mismo sentido se pronunció el edil de Vía Pública, Manuel Rodríguez, quien, además, precisó que el plan de actuaciones que se desarrollará en barrios y pedanías dependerá de las demandas de las juntas de participación vecinal. "Nos reuniremos con los vecinos para que nos trasladen sus inquietudes y, con el presupuesto que tenemos, priorizar las cuestiones más urgentes", detalló el concejal, quien comentó que "la situación actual no da para hacer grandes actuaciones, pero hay cosas que no tienen un coste muy elevado y que la gente agradece". En cualquier caso, subrayó que "no podemos jugar con futuribles como se ha estado haciendo con los presupuestos participativos, que en el anterior mandato no contaban con partida presupuestaria. Es una cuestión de gestión".
Rodríguez, además, aprovechó para destacar las actuaciones que ha desarrollado la nueva Corporación en las pedanías "para hacer justicia con unos ciudadanos que había sido maltratados por el anterior equipo de gobierno".
Al respecto, incidió en que "contamos con pocos recursos humanos y materiales, pero nosotros somos capaces de hacer más con menos". Como ejemplo, citó la reparación de baches, el asfaltado, la limpieza de parte de la pinada o el arreglo de zonas verdes que los responsables municipales están impulsando en El Altet, y avanzó que las actuaciones en Las Bayas y en El Pinet, entre otras zonas, serán inminentes. Junto a las actuaciones en las partidas rurales, Manuel Rodríguez habló de la adecuación de barrios como el de Patilla o la plaza 8 de Marzo. Incluso las brigadas municipales continuaban trabajando ayer en algunos solares del barrio del Cementerio Viejo, donde los vecinos denunciaron en los últimos tiempos la acumulación de basura, además de la "insuficiencia" de dotaciones y equipamientos, como volvieron a poner de manifiesto ayer los residentes.