miércoles, 23 de noviembre de 2011

El PP asegura que desde que llegó al Ayuntamiento ha dado 152 licencias para viviendas

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/11/23/pp-asegura-llego-ayuntamiento-dado-152-licencias-viviendas/1193888.html


El PP asegura que desde que llegó al Ayuntamiento ha dado 152 licencias para viviendas

La Comisión de Infraestructuras da luz verde a la urbanización de Ciudad Jardín de Balsares para que los vecinos tengan toma de luz y agua tras 15 años

 01:31  
M. POMARES 
El concejal de Ordenación Urbana e Infraestructuras, Vicente Granero, aseguró ayer que, desde que el PP llegó al Gobierno municipal, se han concedido 152 licencias de obras para viviendas. El edil concretó que en el segundo trimestre de este año no se dio ninguna autorización, en el tercer trimestre se otorgaron seis y en lo que va del cuarto trimestre se han adjudicado 146, de las que 136 se corresponden con las aprobadas el pasado viernes en la Junta de Gobierno Local para el sector MR-9 de El Pinet. Además, respecto a las 300 viviendas que quedaron a medio edificar en esta zona, afirmó que "se terminarán", y añadió que "se pedirán las licencias tanto para las casas a medio construir como para otras nuevas, y pronto se empezará con las obras de todas ellas".
Granero puso el acento en que "estamos poniendo en marcha y al servicio de todos los ciudadanos de Elche la Concejalía de Urbanismo, hasta ahora absolutamente parada y mal gestionada por el anterior equipo de gobierno, con el fin de dar un empujón a la economía". El edil señaló que, "hasta este momento, los sectores no se tramitaban, los expedientes estaban arrinconados en muchos cajones esperando informes y lo que hemos hecho es ir sacándolos y poniéndolos en marcha".
Por otro lado, la Comisión de Ordenación Urbana e Infraestructuras dio ayer luz verde al programa de actuación integrada de la urbanización Ciudad Jardín de Balsares, como apuntó el concejal, "con el fin de empezar y terminar la urbanización de la zona para que los vecinos tengan todos los servicios de una zona urbana". Los residentes de este sector, integrado por unas 25 viviendas, llevaban ya tiempo denunciando que, desde hacía 15 años, el área no se había terminado de urbanizar, por lo que carecían de red de saneamiento y alumbrado público, y tenían problemas con el suministro eléctrico. Vicente Granero recordó que "se trata de un expediente que se inició en 1994 y, gracias al trabajo que hizo el PP en la oposición, en la anterior Corporación se iniciaron los trámites y ahora, desde el Gobierno, ya hemos conseguido que se apruebe de forma definitiva esta actuación integrada".
En la sesión de ayer, también se aprobó someter a información pública una modificación de la ordenanza municipal de aparcamiento, con el fin de que, en la construcción de trasteros de cuatro metros, no sea necesario contar con un vestíbulo.

Críticas del PSOE
El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Antonio Rodes, subrayó ayer "que la única conclusión es que no hay política urbanística en la ciudad, sólo hay temas que vienen de fuera hacia dentro del Ayuntamiento". También recordó que "en dos meses decaerá la protección del Palmeral porque no se ha aprobado el Plan Especial", lo que, a su juicio, "puede suponer la desaparición de los huertos históricos".

Un litoral dañado por las lluvias

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/11/23/litoral-danado-lluvias/1193893.html


Un litoral dañado por las lluvias

Las playas ilicitanas de Arenales del Sol amanecieron ayer con rampas desprendidas por la fuerte tormenta del pasado lunes, con socavones, escalones y lavapiés enterrados bajo la arena

 01:31  
 

Consecuencias de la tormenta. Después de la tormenta del pasado lunes el litoral ilicitano amaneció ayer con algunos estragos como consecuencia de la fuerza del mar. Aunque los daños no han sido graves, en Arenales del Sol se han desprendido algunas rampas de acceso a las playas y el agua ha causado también socavones.

ANA FAJARDO 
Un mar crecido, con algas, troncos y la suciedad propia de la lluvia... así amaneció ayer el litoral ilicitano. Aunque la mayoría de las playas de El Altet y La Marina no han presentado daños graves como consecuencia de los estragos de la tormenta, Arenales del Sol se ha llevado la peor parte y ha sufrido varios desperfectos.
En concreto, dos de las rampas que dan acceso a la playa se han quedado inutilizadas por el desprendimiento del hormigón. La fuerza del mar ha provocado que en la bajada de la calle Málaga y la zona de la sucursal de la CAM se hayan formado escalones de casi un metro de altura, lo que impide acceder a la arena por la acumulación del agua.
Por ello, operarios municipales colocaron ayer un cordón para impedir el paso por esta zona a los usuarios y así evitar accidentes, además de reparar otros agujeros creados junto a las pasarelas de madera.
Sin embargo, la tormenta también ha dejado su huella en Arenales del Sol debido a la subida de la marea, ya que ayer se podía contemplar socavones junto a algunos de los muros del paseo. En esta línea, también aparecieron ayer los lavapiés y algunas escaleras cercanas al litoral enterradas por la arena.
El mar revuelto también afectó de manera leve a las playas santapoleras. La marea crecida se dejó notar en la villa marinera, pero no impidió que los vecinos pasearan por la arena, una vez llegada la calma. No obstante, algunas pasarelas de madera sí que aparecieron cubiertas en sus últimos cuatro metros por la arena.