sábado, 11 de junio de 2011

México llega a El Pinet

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/06/11/mexico-llega-pinet/1137177.html


México llega a El Pinet

 02:29  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Desde el equipo le dicen a un conductor que están rodando.
Desde el equipo le dicen a un conductor que están rodando.  diego fotógrafos
 MULTIMEDIA

Rodaje de una serie policíaca de la televisión francesa. Algunas de las viviendas de El Pinet se transformaron ayer, por unas horas, en parte de una elaborada calle mexicana. ¿El objetivo? Rodar algunas de las secuencias de la serie policíaca "Interpol" que emite la televisión pública francesa TF1.

M. P. 
El Pinet estuvo ayer más cerca que nunca de México, gracias al rodaje de algunas de las secuencias de la serie policíaca "Interpol", que emite la televisión pública TF1. El equipo de producción, junto a la productora alicantina Dacsa, comenzó a principios de semana los trabajos en Alicante y, tras pasar por otros puntos de la provincia, llegó ayer a El Pinet, donde una de sus calles se transformó en un barrio mexicano, con jefatura de Policía incluida. En total, la grabación de las secuencias movió a unas 40 personas.
No obstante, no todos los vecinos recibieron del mismo modo el "acontecimiento", y algunos de ellos, junto a los responsables de un hostal, denunciaban las molestias que estaba ocasionando el rodaje, sobre todo para el estacionamiento y la circulación de vehículos. Así, desde el hostal Maruja, apuntaban que "no entendemos por qué si aquí se trabaja cuatro meses al año tienen que aprovechar ahora para grabar, sin tener en cuenta que nos puede hacer mucho daño". De hecho, denunciaron que "no se ha podido aparcar en algunas zonas, tampoco han habilitado el solar del antiguo camping para que se pueda estacionar, y se está desviando a los coches, por lo que mucha gente que solía venir a las doce del mediodía no ha venido hasta las dos de la tarde".
Sin embargo, desde las productoras aseguraron que "hemos intentado respetar en todo momento a los vecinos y a los hosteleros, hemos aprovechado para comer a la hora que más gente podía venir, y a todos los coches les dábamos la posibilidad de utilizar desvíos alternativos o de esperar unos minutos a que acabara el rodaje de la escena", y afirmaron que "la mayoría de vecinos nos ha recibido muy bien".
Por su parte, desde Comunidad Valenciana Film Commission Network, entidad encargada de la promoción de las localizaciones y la industria audiovisual, señalaron que "este rodaje es muy importante porque permite dar a conocer Elche y que otros productores puedan venir a trabajar aquí, con los beneficios que eso reporta para la provincia y para la ciudad". No obstante, aseguraron que "si eso ha podido ocasionar algún perjuicio en algún vecino o establecimiento lo estudiaremos e intentaremos resarcirle"

Un baño seguro

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/06/11/bano-seguro/1137176.html


Un baño seguro

 02:29   
VOTE ESTA NOTICIA  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Una de las motos de agua de Arenales y que han alquilado a DYA provisionalmente.
Una de las motos de agua de Arenales y que han alquilado a DYA provisionalmente.  diego fotógrafos
 MULTIMEDIA

Servicio de socorrismo en el litoral ilicitano. El buen tiempo ya ha llegado y parece que para quedarse. Por eso, el Instituto Municipal de Turismo ofrece desde la pasada semana servicio de vigilancia, salvamento acuático y socorrismo en las playas ilicitanas. La asistencia, de momento, se presta sólo los fines de semana, pero, a partir del próximo sábado, pasará a ser diaria. En total, serán 40 los socorristas de la empresa adjudicataria, Sport & Salvament, los que atiendan el servicio esta temporada en El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y El Rebollo con un objetivo muy claro: velar por la seguridad de los bañistas.

M. POMARES 
El Instituto Municipal de Turismo ofrece desde el pasado fin de semana servicio de vigilancia, salvamento acuático y socorrismo en El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y El Rebollo. Aunque de momento los socorristas sólo están los fines de semana, a partir del próximo sábado el servicio será diario.
La empresa adjudicataria en esta ocasión es la catalana Sport & Salvament, que dispondrá de hasta 40 socorristas que se irán rotando, aunque, como indicó el coordinador del servicio de salvamento en el litoral ilicitano, Moisés Durá, mínimo habrá unas 30 personas al día en las diferentes playas. De media, en Arenales y La Marina habrá siete socorristas, mientras que en el resto serán cinco las personas encargadas de velar por la seguridad de los bañistas. Además, en esta ocasión los puntos accesibles contarán también con socorristas, y no con auxiliares de baño como en otras ocasiones, y, en concreto, con uno en La Marina y tres en Arenales, como destacó Moisés Durá.
El equipo con el que cuentan se compone de un tubo de rescate, que sustituye a la famosa bala que popularizó la serie "Los vigilantes de la playa", junto a tableros espinales, tablas de rescate (similares a las de surf) o férulas hinchables. De hecho, la empresa pone el material y el Instituto Municipal de Turismo, que invierte en torno a los 400.000 euros en este servicio esta temporada, las instalaciones
Cada puesto de socorro dispone de una moto de agua y, además, habrá una ambulancia (un Soporte Vital Básico, concretamente) 24 horas al día en Arenales y otra en La Marina durante los meses de julio y agosto. De 11 a 20 horas, el vehículo sanitario estará en la zona de playas y el resto del tiempo se destinará a transporte sanitario. Sport & Salvament cuenta en estos momentos, junto a otros vehículos, con dos motos de agua y tres que ha alquilado a DYA hasta que en los próximas días reciba las suyas.
Durá explicó que, "por ahora, el primer fin de semana fue tranquilo, en parte porque hizo mal tiempo. Sólo tuvimos tres intervenciones por picaduras de medusa, pero creemos que este fin de semana será diferente porque hace más calor". Y es que, como precisó, "en este tipo de playas los principales problemas que se presentan son las picaduras de insectos, medusas o peces araña", aunque reconoció que "también tenemos que estar muy pendientes de la gente cuando hay bandera roja porque no todos obedecen".