lunes, 19 de noviembre de 2012

Reconocimiento a Juan Fidel Antón.

INSIGNIAS " PRO ECCLESIA DIOCESANA "



     Más de 400 personas asistieron al acto de entrega de las Insignias "Pro Ecclesia Diocesana". Son un total de 12 premiados, dos matrimonios, más otros 6 hombres y 6 mujeres. De todos ellos llama la atención su dedicación, en la mayoría de casos durante toda una vida, al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás. Algunos de ellos son sacristanes o catequistas que han dedicado mucho de su tiempo y esfuerzo a la vida parroquial y otros han mostrado un gran compromiso con la sociedad y la Iglesia de Orihuela - Alicante desde diferentes movimientos, delegaciones, colegios o instituciones.
     El pasado 18 de Noviembre se celebró la entrega de estos galardones en el Salón de Actos del Obispado. Entre los 12 premiados hay un marinense conocido por todos, Juan Fidel Antón, que recibió su insignia en un acto muy emotivo y numeroso, presidido por el nuevo Obispo Diocesano, Monseñor Jesús Murgui, el Vicario General, D. Francisco Conesa y amenizado por la Camerata de la Merced de Elche, dirigida por Pedro Pérez, profesor de coro del Conservatorio de Elche.
     Con las " Insignias Pro Ecclesia Diocesana ", una iniciativa pionera puesta en marcha por la Diócesis de Orihuela-Alicante en 2009, se busca valorar y premiar el servicio pastoral que algunas personas han prestado y prestan a la sociedad y a la iglesia de Orihuela-Alicante.

     A dicho acto asistieron miembros de la junta directiva de la asociación y varias personas de La Marina que quisieron acompañar a Juan en ese momento tan especial para él.

     Desde la Asociación de vecinos Pinomar de La Marina, queremos expresar públicamente nuestra más sincera enhorabuena a Juan Fidel Antón por este premio, fruto de su dedicación, esfuerzo y entrega a la parroquia.

A.VV. Pinomar La Marina