domingo, 7 de agosto de 2011

Pinomar celebra el 'Día del Veí' 2011.


DÍA DEL VEÍ 2011

     Ayer Sábado 6 de Agosto de 2011, se celebró en el centro social de La Marina, la fiesta del Día del Veí, en la cual habían 3 zonas diferentes para disfrute de todas las edades, una zona de barraca juvenil en la que los propios jóvenes ayudaron a preparar y en la cual había música disco, una zona infantil con dos castillos hinchables y una zona Senior con baile a cargo de la orquesta YOMAJE.

     La barraca juvenil y la zona infantil, empezaron a funcionar alrededor de las 21:30 de la noche y la orquesta empezó un poco más tarde. Alrededor de la 1 de la mañana y aprovechando un descanso de la orquesta, se leyó un pequeño discurso por parte del secretario de la asociación y con presencia en el escenario de la junta directiva. Después se repartió una botella de sidra a todos los asistentes a la fiesta y un poco más tarde se repartió una botella de vino como obsequio solo para los socios asistentes al acto.

     Como hubo problemas con el sonido y mucha gente no pudo oír el discurso que se leyó, más abajo se expone para que todo el mundo tenga acceso a él.

     Una gran noche que se ha cogido como tradición y en la que la asociación de vecinos Pinomar, corre con todos los gastos para ayudar económicamente a la comisión de fiestas de La Marina.




Discurso de la A.VV Pinomar de La Marina en la fiesta del Día del Veí:



Hola, Buenas noches, Bienvenidos y muchas gracias por haber asistido esta noche a la fiesta del Día del Veí.

La Asociación de vecinos Pinomar, ha tomado como tradición, el organizar junto con la Comisión de Fiestas, esta velada en la que la asociación de vecinos corre con todos los gastos y de esa forma, poder ayudar a que se puedan tener más ingresos para que las fiestas de La Marina sean unas fiestas bonitas, populares y con todos los ingredientes que este pueblo, sin duda alguna, se merecen. En este punto de las fiestas, la asociación quiere destacar la ayuda proporcionada a los costaleros para la renovación de los tronos de nuestros patronos, algo que revierte en nuestras fiestas para que sean más vistosas en la tradicional procesión del Domingo.

El Día del Veí es una fiesta de convivencia con los vecinos de este pueblo, pero este año es un poco especial y es que como habéis visto, la asociación de vecinos Pinomar ha querido que nuestros vecinos más jóvenes también participen y tengan su fiesta del Día del Veí, con las cosas que más les gustan, sin duda alguna, la asociación de vecinos cree que es una buena forma de integrar en esta fiesta a los que en un futuro serán los que decidan como debe ser este pueblo, inculcando en ellos valores sociales indispensables en una sociedad moderna y respetuosa con todos, ya sean mayores o pequeños, hombres o mujeres. La Asociación de vecinos Pinomar no quiere escatimar esfuerzos en favor de los jóvenes y fruto de ese esfuerzo ha sido el acuerdo con el Ayuntamiento de Elche en el tema del área Jove de La Marina, en la que la asociación de vecinos se ha hecho responsable de mantener abierto este centro de jóvenes hasta que en Noviembre si no hay ningún problema, vuelva a abrirse oficialmente, sin duda un gran esfuerzo que la asociación hace para que los jóvenes tengan su espacio.

Este año en el municipio, hemos vivido algo nuevo, se han celebrado elecciones y como todos sabréis, ha habido cambio político, algo que no habíamos vivido todavía en democracia, un signo político se va y viene otro, unos alcaldes se van y vienen otros, unos intereses se van y otros vienen, pero la asociación de vecinos Pinomar, sigue siendo la misma y sigue siendo políticamente independiente, pueden estar ustedes seguros de que la asociación de vecinos luchará por los intereses de este pueblo sea cual sea el signo político del Ayuntamiento de Elche, dicho esto, también queremos agradecer la colaboración que el Ayuntamiento ha tenido con nosotros y en especial la concejalía de juventud, que se han interesado en este evento y nos han prestado material.

Otro acontecimiento que muchos no habíamos visto en este pueblo ha sido el ver podar los pinos de parte de nuestra pinada de la costa, según nos han hecho saber, existe la voluntad de seguir con la poda en meses venideros y según haya disponibilidad de personal. La asociación de vecinos sabe que este tema es delicado y no exento de polémicas, por lo que estaremos atentos a cualquier movimiento al respecto y velará por los intereses del pueblo.

Queremos mencionar también la atención que le dedicamos a la mejora del consultorio médico, pendientes de cualquier defecto y en constante contacto con los responsables para intentar solucionar los problemas con la mayor celeridad posible.

La Asociación de vecinos ve con buenos ojos la gran cantidad de eventos y acontecimientos festivos que se están produciendo en La Marina, como la cabalgata de los Reyes Magos, la Marcha del Molar, el Mig Any, la romería de San Isidro, los bailes de verano de la comisión de fiestas, la venida de la virgen de la Asunción, el cross popular Pins i Mar, las tradicionales fiestas y un montón de eventos más que poco a poco se irán arraigando entre nosotros a lo largo del año. Todos estos eventos y acontecimientos festivos, hacen que el pueblo se sienta vivo, pero sobre todo fomenta la participación y la unión entre todos nosotros. Existe una leyenda urbana en La Marina que dice que el pueblo no está unido, no podemos saber a ciencia cierta si eso es así o no, pero lo que sí sabemos a ciencia cierta es que todos estos actos que se hacen a lo largo del año en La Marina sirven para unirnos y mejorar el pueblo. La Asociación de vecinos dentro de sus posibilidades colabora con todas las peñas y grupos que organizan todos estos eventos, aportando una ayuda económica, redactando escritos y peticiones, haciendo reuniones, poniendo a gente en contacto unos con otros, etc. En definitiva, la asociación ha estado, está y estará al lado de todos los que quieran hacer algo positivo por La Marina.

Desde fuera de la asociación de vecinos, se puede pensar que no sirve para nada, que no se hace nada o los jóvenes pueden pensar que esto es algo para mayores, bueno, para nada es algo para mayores, se pueden hacer muchísimas cosas con los jóvenes, aquí si tienes ganas de hacer cosas, se trabaja muchísimo y sobre todo sí que sirve, sirve para reclamar nuestros derechos y hacernos oír como pueblo. Nuestra lucha constante es que nos oigan, no a la asociación, sino al pueblo, hacer llegar a todas las administraciones lo que los marinenses quieren y desean. Por eso queremos que todos ustedes hablen y nos digan cosas, al principio de año, hicimos una encuesta que se incluía en el boletín anual de la asociación y que muchos de ustedes contestaron, eso nos ha dado una fuerza muy grande para reclamar ante cualquier administración lo que el pueblo quiere.

Entrando en el punto de saber lo que el pueblo quiere, la asociación de vecinos está preparando nuevas encuestas y está haciendo un esfuerzo por estar presente en las redes sociales como Facebook y manteniendo de contenidos un blog en Internet donde se van colgando todas las noticias que salen en los diferentes medios y que tengan algo que ver con La Marina, hay veces que es sorprendente la potencia de estas nuevas tecnologías y el arraigo que esto tiene en los jóvenes, esta es sin duda un área donde la asociación de vecinos tendrá que mejorar muchísimo, pues es un área en constante evolución y no nos podemos permitir el lujo de dejarlo pasar.

Como todos ustedes han podido oír en este pequeño discurso, se han dicho muchas cosas, muchos eventos, muchos actos, muchas reuniones, en definitiva, mucho, muchísimo trabajo, y como verán aquí arriba hay poca, muy poca gente, por lo que desde la junta directiva de la asociación de vecinos Pinomar, les invitamos a que participen junto con nosotros en reuniones, comisiones y grupos de trabajo que se organicen, para ello solamente con decírselo a cualquiera de nosotros y dar unos datos de contacto, contaremos con ustedes. Por supuesto, a todas las personas que no lo sean, les invitamos también a que se hagan socios de esta asociación que trabaja por y para La Marina.

Bueno, no quiero extenderme más con este discurso, solamente agradecerles su asistencia, para ello dentro de un rato repartiremos unas botellas de sidra por las mesas para hacer un brindis por todos los vecinos y visitantes de La Marina y a los socios de Pinomar que hayan asistido esta noche aquí, agradecerles su presencia e invitarles a que pasen dentro de un rato por la sala del fondo a recojer un pequeño detalle para ellos.

Muchas gracias a todos por su atención y muy buenas noches.