sábado, 18 de agosto de 2012

Deportes sobre olas

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/08/18/deportes-olas/1285763.html


Deportes sobre olas

El 80% de los usuarios de la zona náutica de la playa de La Marina son turistas extranjeros, en su mayoría procedentes de Alemania y Holanda

 
Una imagen del espacio dedicado a las hamacas.
Una imagen del espacio dedicado a las hamacas.  diego fotógrafos
 MULTIMEDIA

Oferta en verano. Los cursos para niños, las clases de deportes en el agua y el negocio de alquiler de sombrillas y hamacas hacen de la zona náutica de La Marina un rincón poco afectado por la crisis gracias a la demanda, sobre todo de turistas extranjeros.

MIREIA PASCUAL 
Cada mañana un grupo de diez niños se levantan emocionados por descubrir qué van a vivir ese día en el mar. El campus de verano del Club Náutico de La Marina enseña a los pequeños los diferentes deportes, como vela ligera, windsurf, talleres de nudos, kayak, bodyboard, entre otros muchos. Los que no tengan conocimientos básicos, tienen la opción de introducirse en este tipo de actividades deportivas. Cualquiera de los seis monitores situados en la playa de La Marina están capacitados para guiar a los niños en la iniciación.
Lluis Herránz es uno de los socios de la estación náutica, que lleva desde que se abrió en el mes de junio trabajando junto con el gerente, Juan Tomás. "Los que más acuden son los turistas, sobre todo a solicitar nuestro servicio de hamacas y sombrillas", explica Herránz. "Muchos nos han felicitado por la iniciativa porque aquí no había nada similar y esto es muy novedoso".
Por ese motivo, la crisis no parece haber afectado mucho a este servicio de actividades deportivas y de ocio de verano. El 80% de los que alquilan las hamacas, por ejemplo, son turistas extranjeros venidos en su mayoría de Alemania, Holanda, Inglaterra y los Países Nórdicos.
A los cursos de actividades náuticas suelen acudir unas ocho personas a la semana y se imparten durante cinco horas diarias. "Nos hemos dado cuenta de que la gente viene cíclicamente, es decir, que notamos el cambio de quincena. Los visitantes nacionales vienen más los fines de semana, al contrario que los extranjeros.

Espacio abierto hasta el día 30 de septiembre
Los cursos de verano dirigidos principalmente a los niños y adolescentes son de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y se impartirán hasta el próximo día 31 de agosto. El resto de las clases tiene un horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. La zona náutica de La Marina abrió el pasado mes de junio y estará funcionando hasta el 30 de septiembre, aunque el gerente, Juan Tomás, comenta que se está intentando ampliar el permiso para poder impartir clases en invierno. m.pascual