jueves, 1 de septiembre de 2011

Se somente a información pública el proyecto de un hotel, restaurante y camping en La Marina

http://www.radioelche.com/noticias/noticia.php?id=12463


Se somente a información pública el proyecto de un hotel, restaurante y camping en La Marina

Hoy el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publica la solicitd de autorización ambiental integrada, declaración de interés comunitario y declaración de impacto ambiental de este proyecto de Area Recreativa Humedales del Sur.
Radio Elche   2011-09-01
La Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente somete a información pública el proyecto de un hotel, restaurante y camping en La Marina. Hoy el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publica la solicitd de autorización ambiental integrada, declaración de interés comunitario y declaración de impacto ambiental de este proyecto de Area Recreativa Humedales del Sur. El proyecto enmarca la un hotel con 50 habitaciones dobles, 24 apartamentos, 232 parcelas de acampada y un restaurante. La superficie de la parcela es de 122.000 metros cuadrados, con una altura máxima de edificación de once metros. A partir de mañana se abre un plazo de 30 días hábiles para que puedan presentarse por las corporaciones y particulares interesados las alegaciones convenientes. Durante este plazo, los interesados podrán examinar los proyectos presentados en la Dirección Territorial de Alicante o en el Ayuntamiento de Elche.

Los niños saharauis visitan La Marina


Los niños saharauis visitan La Marina 

Los 20 niños saharauis del proyecto "Vacaciones en paz" que pasan el verano en Elche disfrutaron el pasado 26 de agosto de la playa de La Marina 
El pasado viernes 26 de agosto los 20 niños saharauis que pasan el verano en Elche gracias al proyecto Vacaciones en paz y a la Asociación de ayuda al Sáhara de Elche, pasaron una jornada en la playa de La Marina y, como cada año, comieron en el Hostal Galicia junto a sus familias de acogida. 

El pasado año se aprovechó esta visita de los niños a La Marina para organizar la "I Jornada cultural saharaui La Marina" en la que tuvo lugar una charla informativa sobre el conflicto del Sáhara Occidental y sobre la labor de distintos proyectos ilicitanos de ayuda a este pueblo. Además se proyectó un documental realizado por un vecino de La Marina, Áxel Álvarez y hubo juegos y merienda para los niños. Este año no ha sido posible organizar esta jornada, pero se pretende que esta actividad se realice anualmente con el objetivo de concienciar a los vecinos de La Marina sobre la injusta situación en la que se encuentra el pueblo saharaui. 

Los niños que han pasado el verano en Elche partirán de vuelta a los Campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) el próximo domingo 4 de septiembre desde el aeropuerto del Altet.




Exposición de fotos en la "I jornada cultural saharaui La Marina"

Enlaces del documental sobre el conflicto del Sáhara Occidental: 


Áxel Álvarez