sábado, 9 de julio de 2011

Las picaduras de pez araña aumentan las atenciones sanitarias de los bañistas en La Marina

http://www.infoexpres.es/s5522n116413-Las-picaduras-de-pez-arana-aumentan-las-atenciones-sanitarias-de-los-banistas-en-La-Marina.html


Las picaduras de pez araña aumentan las atenciones sanitarias de los bañistas en La Marina

Esta mañana se ha izado la bandera azul en la playa ilicitana de La Marina, es la quinta que ondea en nuestro litorall. Este distintivo, que otorga anualmente la Fundación Europea Ambiental, se ha izado enfrente del puesto de socorro de la playa de La Marina.

SOCIEDAD 8/7/2011

Por: Ana Bordonado

izado de la bandera azul en la Playa de la Marina.
1
En este puesto, se han llevado a cabo, en lo que llevamos de verano, varias intervenciones sanitarias por picaduras de medusas y de pez araña. Esta especie de pez se encuentra enterrado en la arena de la zona de baño y es poco visible. Por lo que, cuando lo pisamos,  saca sus pinchas de la cabeza y se clavan en los pies. El tratamiento de una picadura de medusa y de pez araña es diferente. En la picadura de medusa se utiliza el frío mientras, que en la del pez araña es el calor. Los socorristas también piden a los bañistas que hagan caso de sus indicaciones y, sobre todo, que no se adentren en el mar cuando ondea la bandera roja, ya que de lo contrario ponen en peligro sus vidas y la del personal del servicio de salvamento. Recuerdan que el ayuntamiento sanciona a quienes incumplan la normativa. 

La bandera azul ya ondea en La Marina

http://www.laverdad.es/alicante/v/20110709/elche/bandera-azul-ondea-marina-20110709.html


La alcaldesa, Mercedes Alonso, izó ayer la bandera azul en La Marina. «Tenemos un magnífico potencial turístico como demuestran nuestras playas», declaró, recordando que hace se colocó, por primera vez, esta enseña de calidad en Arenales. Alonso añadió que el objetivo es dotar las playas de mayores servicios, y «que se de a conocer que Elche tiene un magnífico litoral con cinco banderas azules y una aula de la naturaleza con una bandera azul.

La limpieza y el desbroce de la pinada de La Marina se retomarán en dos semanas

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/07/09/limpieza-desbroce-pinada-marina-retomaran-semanas/1146947.html


La limpieza y el desbroce de la pinada de La Marina se retomarán en dos semanas

Alonso anuncia que se pondrán más papeleras en la pedanía y destaca la importancia de dotar a las playas de servicios

 02:11  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La alcaldesa durante el izado de la bandera.
La alcaldesa durante el izado de la bandera.  diego fotógrafos
M. P. 
La actuación en la pinada de La Marina está previsto que se retome en dos semanas, ya que la intención del equipo de gobierno es que, en función de la disponibilidad de las brigadas de Parques y Jardines, se pueda limpiar y desbrozar toda la superficie de masa forestal. En total, esta semana se ha actuado en una superficie de 12.000 metros cuadrados, y la brigada ha estado compuesta por cerca de 30 personas y, concretamente, por un encargado, seis palmereros, siete oficiales, dos tractoristas, un palista y doce ayudantes. Para ello, se ha utilizado un tractor con triturado, un camión pluma, una retro y desbrozadoras, una motosierra telescópico y una motosierra de mano. Las labores han consistido en el desbroce, la poda de palmeras y la limpieza de piteras.
Por otro lado, la alcaldesa, Mercedes Alonso, asistió ayer al izado de la bandera azul en la playa de La Marina, donde anunció que ya se han comenzado a instalar papeleras en la pedanía.
Alonso destacó que La Marina "una magnífica playa con excelentes arenas y con una pinada que aporta valor medioambiental y paisajístico", y subrayó que "es una playa con escasas edificaciones en primera línea, lo que le confiere aún más valor por su singularidad". Por eso, insistió en que era necesario "dotar a las playas de más servicios para poder venderlas". Finalmente, dijo que "Elche tiene un potencial tremendo y tiene que ser un destino turístico preferente".