martes, 13 de septiembre de 2011

Los centros juveniles recuperan servicios del antiguo modelo

http://www.laverdad.es/alicante/v/20110913/elche/centros-juveniles-recuperan-servicios-20110913.html


ELCHE

Los centros juveniles recuperan servicios del antiguo modelo

La información, prevención, formación y voluntariado, serán los pilares fundamentales de los renovados espacios 

13.09.11 - 00:45 -
Los centros juveniles reabrirán sus puertas durante la primera semana de noviembre. Así lo manifestaron ayer el edil de Juventud, Manuel Rodríguez, y las técnicos Konsuelo Albentosa y Nieves Lillo, que explicaron que en los centros «se incorporarán servicios que en el modelo anterior ya habían, pero reforzados».
De este modo, la concejalía de Juventud ha trabajado para poner en marcha un servicio en el que sus pilares fundamentales se basan, como explicó Albentosa, «en la formación, la información y la prevención». Se trata de mantener los proyectos que ya funcionaban, aunque algunos «se han reforzado, retocado y adaptado a una necesidad real», como aseguró Rodríguez. Añadió que estos proyectos «cubren a toda la sociedad juvenil».
El objetivo es mejorar el servicio para los jóvenes y que en este periodo de mandato, la concejalía de Juventud se convierta en una institución y que cuente con autonomía propia. Así lo expresó Albentosa, que indicó que su intención es crear un modelo de servicio que continúe con los años. Apuntó que «no se ha hecho el cambio por cambiar, sino porque el joven todavía no había interiorizado el cambio de las Àrees Joves», y lo que ofrecen es un modelo común con la fusión de las dos propuestas.
Por su parte, Rodríguez afirmó que estos centros juveniles «son el resultado del trabajo, que se ha realizado escuchando a los jóvenes y recuperando aquello que otros destruyeron». Se refirió así a la agrupación socialista y dijo que «ahora sí pueden opinar de nuestro trabajo», recordando las críticas que los socialistas realizaron ante la decisión de la corporación, para cerrar los espacios juveniles.
A partir de noviembre, los jóvenes podrán disfrutar de los servicios de información, prevención, formación, asociacionismo y voluntariado.
Y es que quien quiera podrá inscribirse en la oficina de la concejalía para ser voluntario en las salas de estudio, así como en deportes o medio ambiente, entre otros. Se trata del nuevo modelo de gestión de la corporación, «hacer más con menos», como apuntó Rodríguez. También contarán con subvenciones europeas y ayudas de la diputación, para poder llevar a cabo los servicios.
Por otro lado, hay proyectos que seguirán funcionando del mismo modo que antes lo hacían. Este es el caso del 'Alternactiu' o Radio Jove Elx. Aunque para el Alternactiu, la concejalía se ha coordinado con Cultura y podrán usar espacios como l'Escorxador. Allí presentaron ayer el programa, la alcaldesa Mercedes Alonso y el edil Manuel Rodríguez.

El Partido de Elche convoca un certamen de pesca en El Pinet

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/09/13/partido-elche-convoca-certamen-pesca-pinet/1167103.html


El Partido de Elche convoca un certamen de pesca en El Pinet

 02:24  
A.F. 
El Partido de Elche ha convocado un campeonato de pesca que tendrá lugar el próximo 1 y 2 de octubre en la playa de El Pinet desde las 18 horas hasta las 8 horas.
El certamen, que se organiza por cuarto año consecutivo para fomentar la convivencia ciudadana, contará con premios de hasta 300 euros. Según las bases, los participantes tendrán como plazo máximo para inscribirse hasta el 28 de septiembre en la peluquería Roque Pareja.
Además, los concursantes tendrán que llevar tres anzuelos como máximo y, según lo establecido por la organización, se llevarán dos cañas por persona.