jueves, 8 de diciembre de 2011

Iberdrola invertirá más de 25 millones en tres nuevas subestaciones eléctricas

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/12/08/iberdrola-invertira-25-millones-tres-nuevas-subestaciones-electricas/1199560.html


Iberdrola invertirá más de 25 millones en tres nuevas subestaciones eléctricas

La compañía anuncia que la primera construcción será la del aeropuerto de El Altet para atender el incremento de la demanda  del suministro con la nueva terminal

 01:39   
VOTE ESTA NOTICIA  
La subestación del parque empresarial de Elche, junto a la Vía Parque, será ampliada.
La subestación del parque empresarial de Elche, junto a la Vía Parque, será ampliada.  DIEGO FOTÓGRAFOS
 MULTIMEDIA
DOMINGO LÓPEZ 
La compañía Iberdrola invertirá en los próximos años más de 25 millones de euros en la construcción de tres nuevas subestaciones en el término municipal de Elche, mientras que las actuales instalaciones junto al parque empresarial de Torrellano-Saladas, a orillas de la Vía Parque Elche-Alicante, serán ampliadas. Este plan de desarrollo en infraestructuras eléctricas ha sido presentado por la empresa a las autoridades municipales en una reciente reunión, según informaba ayer Iberdrola.
La previsión de la empresa eléctrica es iniciar este plan de expansión con la construcción de una subestación en El Altet, en el entorno del aeropuerto, siguiendo con otra instalación en la pedanía de La Marina. El tercer proyecto, aún en fase de estudio, se materializará en la zona del Molí de Xocolate y el Camí del Borrocat, en la partida de Alzabares Bajo. Según Iberdrola, todas las subestaciones se conectarán a la red de 220 kilovoltios (KV), "por lo que, una vez puestas en marcha, contribuirán a reforzar la seguridad del suministro de la ciudad".
El concejal de Ordenación Urbana, Vicente Granero, y el ingeniero técnico municipal Tomás Brotóns, han tenido conocimiento de estas próximas actuaciones en el encuentro mantenido días atrás con el jefe de zona de Distribución de Iberdrola en Alicante, Javier Bon, junto a representantes de Iberdrola Ingeniería, que serán los encargados del diseño y planificación de las instalaciones.

Servicio a IFA
La subestación de El Altet, la primera en abordarse, "permitirá atender el crecimiento de la demanda de energía tras la ampliación del aeropuerto, así como la expansión también de la Institución Ferial Alicantina (IFA), según explica Iberdrola. Todas las nuevas subestaciones dispondrán de tres transformadores de 50 megavoltioamperios (MVA) e irán dotadas de las consiguientes salidas de líneas de media tensión que permitirán mejorar la calidad del servicio del área de influencia de cada plataforma.
Por otro lado, este plan se completará con la ampliación de la subestación existente en la partida rural de Saladas, la que se encuentra junto a la Vía Parque Elche-Alicante y el parque empresarial de Elche (término de Torrellano-Saladas), según anunció la compañía. La ampliación de esta subestación consistirá, básicamente, en la construcción de una nueva línea de 220 KV que conectará con la subestación de El Palmeral, ubicada en Alicante.
Estas actuaciones llegarán después de que Iberdrola haya invertido 1,1 millones de euros en otra ampliación, la de la subestación transformadora eléctrica Elche Sur, ubicada junto a la autovía A-7, en las inmediaciones de la carretera nacional 340, en el tramo de Elche a Crevillent. Tal y como se informó en su día, aquí se ha instalado un nuevo transformador de 40 megavoltioamperios de potencia que se suma a los otros dos ya existentes de 30 MVA cada uno, por lo que la potencia total de la instalación se aumenta un 66% y pasa a contar con 100 MVA, según la información de la empresa.

Calidad en la distribución
Asimismo, Iberdrola también ha realizado mejoras en los componentes que ya formaban parte de la subestación y que han consistido en la renovación de los interruptores de 66 y 132 kilovoltios, con el objeto de mejorar las prestaciones de la subestación.
Esta ampliación en Elche-Sur, cuyos trabajos concluyeron a principios del presente año, tenía como finalidad última la mejora de la calidad del servicio eléctrico, sobre todo en la zona sur de Elche, y atender las futuras peticiones de nuevos suministros de energía que se den en este entorno próximo a donde irá la estación del AVE. Desde esta subestación parten 15 líneas de media tensión que distribuyen la electricidad a parte de la ciudad de Elche y a diversas áreas de Crevillent.
Según comunicaba ayer la empresa, durante el presente año se han destinado "más de 100 millones de euros al área de distribución para construir y mantener las instalaciones en la Comunidad Valenciana. Gracias a este esfuerzo inversor, la empresa está registrando los mejores datos de calidad de suministro de su historia".
En concreto, Iberdrola asegura que ha "logrado, hasta finales del pasado mes de octubre, la mejor calidad de suministro eléctrico de la historia de la provincia de Alicante al conseguir una reducción del 31% en la duración de las incidencias respecto al mismo periodo del año anterior", se apunta en un comunicado.
Iberdrola distribuye energía eléctrica a más de 1,3 millones de puntos de suministro en la provincia de Alicante, a los que presta servicio a través de una infraestructura formada por más de 40 subestaciones, alrededor de 8.000 centros de transformación, unos 1.000 kilómetros de líneas de alta tensión y más de 25.000 kilómetros de media y baja tensión.

Iberdrola invertirá más de 25 millones de euros en la construcción de tres nuevas subestaciones en Elche

http://elchediario.es/display.aspx?id=2850&seccion=actualidad


Iberdrola invertirá más de 25 millones de euros en la construcción de tres nuevas subestaciones en Elche

Elchediario.com
07 de diciembre de 2011

La compañía eléctrica IBERDROLA ha presentado al Ayuntamiento de Elche su plan de desarrollo de infraestructuras eléctricas para los próximos años, que contempla principalmente la construcción de tres nuevas subestaciones en el término municipal y la ampliación de la instalación del Parque Industrial de Saladas, que supondrá una inversión superior a los 25 millones €.

El plan conlleva la construcción de tres nuevas subestaciones, dos de ellas con ubicación ya decidida en El Altet y en la zona de la Marina, mientras que la tercera continúa en fase de estudio y se ubicará, según las necesidades, en la zona del Molí de Xocolate. Hay que destacar que todas estas subestaciones se conectarán a la red de 220 kilovoltios (kV), por lo que, una vez puestas en marcha, contribuirán a reforzar la seguridad del suministro de la ciudad ilicitana.

Además, este plan se completará con la ampliación de la subestación existente en la partida de Saladas, junto al Parque Industrial de Elche, y con la construcción de una nueva línea de 220 kV que conectará dicha ampliación con la subestación de El Palmeral, ubicada en Alicante.

La primera instalación que se va a construir es la subestación de El Altet, que permitirá atender el crecimiento de la demanda de energía tras la ampliación del aeropuerto así como la expansión de la Institución Ferial Alicantina (IFA). Todas las nuevas subestaciones dispondrán de tres transformadores de 50 megavoltioamperios (MVA) y con las consiguientes salidas de líneas de media tensión, que permitirán la mejora de la calidad del servicio del área de influencia de cada subestación.

Iberdrola invertirá 25 millones de euros para ampliar su infraestructura eléctrica en Elche

http://www.infoexpres.es/s5522n121183-Iberdrola-invertira-25-millones-de-euros-para-ampliar-su-infraestructura-electrica-en-Elche.html


Iberdrola invertirá 25 millones de euros para ampliar su infraestructura eléctrica en Elche

Iberdrola ha presentado ante el ayuntamiento sus proyectos para construir tres subestaciones eléctricas en Elche con una inversión superior a los 25 millones de eruos. La compañía ampliará la instalación que tiene en el parque Empresarial de Torrellano, y construirá las nuevas infraestructuras en las zonas de El Altet, el Molí del Xocolate y La Marina. La primera que se levantará será la de El Altet, próxima al aeropuerto, para permitir atender el crecimiento de la demanda de electricidad tras la ampliación de las instalaciones del aeropuerto y de la Institución Ferial Alicantina.

SOCIEDAD 7/12/2011

Por: Infoexpres

Una infografía de la futura subestación de Iberdrola junto al aeropuerto de El Altet.
1
Los responsables de Iberdrola se han reunido con las autoridades municipales para explicarles las características del proyecto que se va a desarrollar en los próximos años. De las tres subestaciones, la única que está en fase de estudio es la prevista en el Molí del Xocolate. Todas dispondrán de transformadores de 50 megavoltioamperios que permitirán mejorar la calidad del servicio del área de influencia de cada subestación. 
Iberdrola distribuye energía eléctrica a más de 1’3 millones de puntos de suministro en nuestra provincia, a través de una infraestructura formada por 40 subestaciones, 8.000 centros de transformación, mil kilómetros de líneas de alta tensión y más de 25.000 kilómetros de media y baja tensión.