martes, 22 de mayo de 2012

Las playas ilicitanas contarán con tres nuevos puntos de hamacas y una zona náutica en El Rebollo


http://ocio.diarioinformacion.com/hosteleria/noticias/nws-80879-las-playas-ilicitanas-contaran-tres-nuevos-puntos-hamacas-una-zona-nautica-rebollo.html


Las playas ilicitanas contarán con tres nuevos puntos de hamacas y una zona náutica en El Rebollo

Las empresas que opten a la concesión podrán ofertar el servicio entre el 1 de junio y el 30 de septiembre
Un puesto de hamacas y sombrillas en Arenales, en una imagen del verano pasado. diego fotógrafos
Un puesto de hamacas y sombrillas en Arenales, en una imagen del verano pasado. diego fotógrafos
m. pomares El litoral ilicitano contará esta temporada estival con una nueva zona de sombrillas y hamacas en El Altet; otras dos en El Rebollo; un quiosco para bebidas, helados y alimentos envasados también en El Altet; y un área para estación náutica en El Rebollo, que se suma a la que ya existía en Arenales del Sol, según el pliego de condiciones publicado por el Ayuntamiento de Elche para la adjudicación de estas concesiones administrativas. De esta forma, y salvo que la oferta quedara desierta, la costa ilicitana contará este verano con nueve puestos de hamacas y sombrillas, dos estaciones náuticas -más un puesto de patinetes- y doce chiringuitos. La iniciativa se enmarca en el proyecto de dinamización de las playas ilicitanas a través de la oferta de más servicios que han venido anunciado desde el equipo de gobierno en los últimos meses.
En el caso de las sombrillas, estarán fabricadas con material acabado en madera, con copa de brezo, y no podrán mostrar publicidad alguna. Por su parte, las hamacas serán de resina blanca, deberán ofrecer la posibilidad de regularse en altura, y contarán con colchonetas con fundas de fondo blanco con bandas azules. Los puestos se instalarán formando filas de once sombrillas y 22 hamacas como máximo, de forma paralela a la costa, con un metro como mínimo de separación entre sombrillas de vuelo a vuelo y una distancia de tres metros de palo a palo, lo que significa que en que en 210 metros cuadrados se podrán poner 22 sombrillas y 44 tumbonas. Estas zonas, además, dispondrán de ceniceros, según establece el pliego.
En cuanto a la zona de estación náutica de El Rebollo, se fija que la superficie ocupada para el varado no podrá exceder de los 150 metros cuadrados, y el acceso al mar se tendrá que hacer a través de un canal marítimo de paso debidamente balizado. Por lo que respecta al área en la que se atenderá a los usuarios, tendrá una superficie máxima de 30 metros cuadrados, y la estructura podrá ser de aluminio -con acabado en color blanco o metalizado- o de madera.
Finalmente, el quiosco de El Altet no podrá superar los 20 metros cuadrados, y la estructura deberá ser de madera, con acabado en color cerezo o similar.
La temporada, según recoge el pliego, arrancará el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre. El horario, en el caso de los puesto de hamacas y de la estación náutica, será de lunes a domingo, de 10 a 20 horas; mientras que los quioscos podrán abrir de lunes a domingo, de 10 a 24 horas, aunque jueves, viernes y sábado se permitirá que el horario se extienda hasta las dos de la madrugada.
La concesión será por una temporada, prorrogable hasta un máximo de dos. Las obras e instalaciones serán por cuenta del concesionario. El plazo para presentar las ofertas se cierra mañana y el presupuesto de licitación es de 23.500 euros para todos los lotes, aunque los interesados podrán presentar propuestas para uno, para varios o para todos. En este caso, el equipo de gobierno ha optado por un procedimiento negociado sin publicidad, lo que, según el pliego, hace que no sea necesaria la constitución de la Mesa de Contratación.