martes, 19 de enero de 2016

Elche también tendrá playa para perros en El Pinet de La Marina

INICIATIVA

A partir del mes de mayo

Elche también tendrá playa para perros en El Pinet de La Marina


Estará en la pedanía de La Marina, ocupando unos 100 metros lineales de los 1.500 con los que cuenta la playa de El Pinet
Carecerá de vallado y estará delimitada por carteles que advertirán del final de los límites de la zona en la que estará permitido estar con animales
El Ayuntamiento de Elche va a crear en su litoral una playa para perros que podría ser una realidad a partir del próximo mes de mayo. Estará en la pedanía de La Marina, ocupando concretamente unos 100 metros lineales de los aproximadamente 1.500 con los que cuenta la playa de El Pinet.
Así lo han anunciado este lunes los concejales Cristina Martínez (Playas) yFernando Durá (Turismo), ambos del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, que han destacado que la iniciativa puede convertirse en un atractivo turístico más para el municipio.
La zona elegida tendrá una superficie de alrededor de 1.800 metros cuadrados, a lo largo de los citados 100 metros lineales de longitud, quedando ubicada en la playa de El Pinet, frente a la parcela que antaño ocupaba el camping municipal que llevaba ese mismo nombre.
La playa para mascotas en cuya habilitación trabaja el área municipal de Playas y el organismo VisitElche tendrá acceso directo desde el aparcamiento que existe en esa área, será abierta de modo que la misma será compartida por bañistas en general y por aquellos que deseen ir un rato a la playa acompañados de sus mascotas.
La decisión de crear la playa para perros en El Pinet, ubicada en la pedanía de La Marina, ha venido motivada por se el único punto del litoral ilicitano que no cuenta con bandera azul ya que de crear ese punto en cualquier playa que dispone de ese distintivo habría significado la retirada de la bandera azul.
"A partir de la primera semana del mes de mayo contaremos con la playa para perros habilitada", ha explicado Pilar Maciá, coordinadora del organismo VisitElche que ha confirmado que esa zona carecerá de vallado, estando delimitada por carteles informativos en los que se advertirá del final de los límites de la zona en la que estará permitido estar con animales de compañía. En esos mismos cartelesaparecerán las condiciones de uso de la playa en compañía de las mascotas.
"No será una playa exclusiva para perros sino que en esa zona convivirán los bañistas que lleven sus mascotas con los que no los lleven y deseen estar en esa parte del litoral", ha afirmado la coordinadora de VisitElche que ha añadido que la playa para perros estará dotada con los mismos servicios que cualquier otra parte del litoral ilicitano, de modo que dispondrá de puesto de alquiler de hamacas e incluso de un quiosco, cuya licitación está en marcha.
Con la medida anunciada se da respuesta a una demanda que muchos ciudadanos vienen reivindicando desde hace años.