domingo, 19 de julio de 2015

El Partido de Elche limpia la pinada de la Marina

El Partido de Elche limpia la pinada de la Marina

La formación política exige al Ayuntamiento que preste mayor atención al paraje e intervenga para preservarlo

19.07.2015 | 02:10
Desperdicios recogidos durante la limpieza realizada ayer en la pinada de la Marina.
Desperdicios recogidos durante la limpieza realizada ayer en la pinada de la Marina. 
Un año más, y ya van diez, el Partido de Elche limpió, ayer, la pinada de La Marina. Con esta actuación, la formación política pretende reivindicar la necesidad de cuidado del paraje ilicitano. Desde el Partido de Elche se exige que esta acción se establezca como una «práctica habitual» dentro del Ayuntamiento.
Por ello, la formación indicó que habían «invitado al resto de representantes y partidos políticos, pero ninguno nos acompañó en la limpieza», algo que consideran un síntoma de «dejadez» por parte de un Consistorio que lleva, según el Partido de Elche, «años esperando con la excusa de que la limpieza es competencia de Consellería y la Generalitat», un argumento que la formación política no comparte.
Desde el grupo político se recalcó que «no es el primer año que llevamos a cabo esta limpieza, sino el décimo». Además, se manifestó la preocupación ante el estado que presentaba la pinada, de la que se recogieron «unos 40 ó 50 sacos de basura» entre plásticos, cristales y bolsas que había esparcidas.