domingo, 24 de marzo de 2013

A la espera de visitantes

http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/03/24/espera-visitantes/1356724.html


A la espera de visitantes

Las playas ilicitanas cuentan desde ayer, y hasta el primer Lunes de Pascua, con servicio de salvamento

24.03.2013 | 01:18
La jornada de ayer solo invitaba a pasear por las playas y disfrutar del paisaje.
La jornada de ayer solo invitaba a pasear por las playas y disfrutar del paisaje. 
Vacaciones. Elche recibe cada Semana Santa a miles de turistas que pasan sus vacaciones en el municipio y que aprovechan, si la climatología lo permite, para disfrutar de las playas ilicitanas. Para que todo discurra con normalidad, desde ayer, y hasta el primer Lunes de Pascua, está activo el servicio de socorrismo integrado por 15 personas.
Las playas de Elche (El Altet, Arenales del Sol, Carabassí, El Pinet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo) ya están más que listas para recibir estos días a ilicitanos y turistas que pasan las vacaciones de Semana Santa en el municipio y que aprovecharán los días de sol para disfrutar del litoral ilicitano, eso mientras la climatología lo permita y acompañe. De momento, no ha habido mucha suerte y ayer, el tiempo no invitó a bajar a la playa. No obstante, los que se acercaron disfrutaron de paseos por la arena y una buena temperatura aunque el cielo estuvo nublado.
Para ello, el Ayuntamiento ha acondicionado el litoral, se han puesto a punto las pasarelas en los accesos principales de todas las playas, los lavapiés, las papeleras y se han instalado seis WC químicos en El Altet, Arenales del Sol, Carabassí, La Marina y El Rebollo. Durante las próximas tres semanas habrá servicio diario de limpieza en las playas, según recordó ayer, la edil de Emergencias, Manuela Mora.
Y para que todo vaya bien ayer se inició el servicio de salvamento acuático y socorrismo en las playas de Elche que corre a cargo de DYA y que está compuesto por un equipo humano de 15 personas, entre un coordinador general, dos patrones de embarcación, diez socorristas y dos conductores de ambulancia que atenderán los cuatro puestos de socorro que se han instalado en El Altet, Arenales, Carabassí y La Marina.
Además, Arenales y La Marina son las bases de dos embarcaciones de salvamento y dos ambulancias que cubrirán todas las playas del municipio. Durante diez días, hasta el primer Lunes de Pascua o de mona, el servicio de vigilancia acuático estará trabajando en horario de 11 de la mañana a cinco de la tarde.
Una vez finalice el servicio de socorrismo en las playas el primer Lunes de Pascua, este no regresará de nuevo hasta el 15 de junio con la temporada estival que se alargará hasta septiembre con servicio diario y ampliación de horario.