domingo, 20 de febrero de 2011

El 'libro blanco' que definirá el desarrollo del municipio se presentará en 2 semanas

http://www.laverdad.es/alicante/v/20110220/elche/libro-blanco-definira-desarrollo-20110220.html

El 'libro blanco' que definirá el desarrollo del municipio se presentará en 2 semanas
Un momento de la reunión de ayer del alcalde con los representantes vecinales. :: G.P.

El alcalde, Alejandro Soler, presidió ayer por la mañana la presentación de Elche Proyecto Ciudad a los representantes de las asociaciones de vecinos, con el objetivo de recabar sugerencias para el futuro desarrollo del término municipal ilicitano. Las líneas maestras de este estudio fueron presentadas recientemente por Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli, y servirán de base para la revisión del PGOU.
El alcalde valoró la participación ciudadana en lo que ha sido la primera reunión de trabajo con uno de los colectivos más importantes de la ciudad. Soler explicó que el trabajo conjunto que se está realizando con la Fundación Metrópoli va dirigido a crear un nuevo modelo urbano para los próximos años, «con el objetivo de hacer una ciudad más moderna, más verde, mejor comunicada, que aproveche el nuevo aeropuerto y la llegada del AVE. En definitiva, con la mirada puesta en generar empleo y riqueza».
En este sentido, el alcalde señaló que las propuesta aportadas por los vecino «han sido muy interesantes». Avanzó que en dos semanas se presentará el 'libro blanco' de Elche, que planteará las líneas genéricas de desarrollo y que marcará el inicio de la revisión del Plan General. Añadió que de forma paralela se crearán las llamadas 'agencias cero' que trabajarán de forma paralela al desarrollo del proyecto de la ciudad.
Estas agencias tendrán por objetivo aunar el impulso del Ayuntamiento, con la incorporación de inversores privados y, en ocasiones, de propietarios del suelo, para desarrollar proyectos concretos que puedan adelantarse al propio Plan General.