domingo, 15 de enero de 2012

Piden 15 años de cárcel por vender fincas no urbanizables

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/01/15/piden-15-anos-carcel-vender-fincas-urbanizables/1211935.html


Piden 15 años de cárcel por vender fincas no urbanizables

Los acusados de supuesta estafa inmobiliaria trabajaron con parcelas ubicadas en la urbanización Sierra del Molar

 01:33  
EFE 
El fiscal solicita penas que suman 15 años de cárcel para tres personas acusadas de un presunto delito de estafa inmobiliaria por vender parcelas y viviendas en Elche sobre las que pesaban decretos municipales de demolición al haber sido construidas en suelo no urbanizable.
Según la acusación pública, "los acusados con ánimo de ilícito enriquecimiento", anunciaron y publicitaron la venta de las parcelas, la posterior construcción de las viviendas en cada uno de los terrenos y los servicios de gestión integral y asesoría jurídica. Las parcelas estaban ubicadas en la urbanización Sierra del Molar.
El fiscal apunta que, los procesados mostraban a los interesados viviendas ya edificadas en parcelas situadas en la fase primera de la citada urbanización como pisos piloto. "Sin embargo, los acusados no solicitaron ninguna de las licencias y autorizaciones reglamentarias para llevar a cabo la anunciada promoción" y construyeron las viviendas en fincas enclavadas "en suelo clasificado como no urbanizable" y "sin respetar la normativa urbanística vigente", se relata en las conclusiones del fiscal.
Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento de Elche incoó durante 2004 sucesivos expedientes sancionadores por infracción urbanística y dictó los correspondientes decretos de demolición. El juicio por esta causa se celebrará a partir del lunes, 16 de enero, en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche.