sábado, 18 de julio de 2015

La playa de El Pinet cuenta con un nuevo punto de servicio para socorro

La playa de El Pinet cuenta con un nuevo punto de servicio para socorro

La edil de Sanidad, Cristina Martínez, anunció que el puesto de salvamento abrirá durante este fin de semana

18.07.2015 | 01:28
La playa de El Pinet cuenta a partir de este fin de semana con un punto de asistencia en sus dependencias. Así, lo anunció la concejal de Sanidad, Cristiana Martínez.
El objetivo primordial que se persigue desde el Ayuntamiento de Elche con esta medida es el de garantizar una mejor atención médica a los bañistas que acudan a sus playas. Estos puntos de socorro cuentan con un equipo personal dotado de distintos equipamientos para tratar posibles percancen que se produzcan en las playas.
Este nuevo puesto de salvación ubicado en El Pinet supone el séptimo que se abre el área de las playas ilicitanas. Las playas de Elche ya contaban con dos puestos en Los Arenales, uno en el Carabassí, uno en La Marina, uno en el Altet y otro en El Rebollo.
Hace apenas unos días entró en funcionamiento el puesto de salvamento de Los Arenales. Este servicio supone una reivindicación para todos los ilicitanos y garantiza una mayor tranquilidad a los bañistas. El punto de atención sanitaria se encuentra ubicado junto a las dependencias de la Policia Local en la Avenida San Bartolomé de Tirajana.
A todo ello, hay que sumar la instalación de cinco desfibriladores que se han colocado en las distintas playas de Elche. Además, de un dispositivo de salvamento formado por cinco embarcaciones, dos ambulancias, 23 socorristas, cinco patrones de embarcación y dos conductores.
Los puestos de atención sanitaria estarán abiertos durante toda la temporada de baño y cuentan con un extenso equipamiento para atender cualquier incidente que se produzca en las playas del término municipal de Elche.