jueves, 1 de noviembre de 2012

Unos bañistas rescatan a dos jóvenes de 13 y 14 años a las que arrastró la corriente en La Marina

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/11/01/banistas-rescatan-jovenes-13-14-anos-arrastro-corriente-marina/1310683.html


Unos bañistas rescatan a dos jóvenes de 13 y 14 años a las que arrastró la corriente en La Marina

Una de las menores tuvo que ser atendida por hipotermia por efectivos de DYA mientras que la otra resultó ilesa

 01:36  
VOTE ESTA NOTICIA  
M. POMARES Unos bañistas se vieron obligados ayer, pasadas las doce del mediodía, a rescatar a dos jóvenes de nacionalidad inglesa de 13 y 14 años que se estaban bañando en la playa de La Marina, cuando al parecer, según indicaron desde DYA, las arrastró la corriente, lo que les dificultó que pudieran salir del agua por sí mismas.
Las personas que sacaron a las dos menores del mar pidieron dos salvavidas en uno de los establecimientos cercanos a la zona y, sin pensárselo dos veces, acudieron al rescate de las dos jóvenes hasta que consiguieron llevarlas hasta la orilla.
Una vez fuera del agua, los efectivos de DYA, que se desplazaron hasta la zona del accidente, atendieron a las dos menores. En este sentido, desde la organización indicaron que una fue asistida por hipotermia, mientras que la otra resultó ilesa, aunque estaba un poco asustada por sucedido, al igual que su compañera. Además, hasta el lugar también se trasladaron, tras recibir el aviso a través del 112, agentes de la Policía Local de Elche y la Guardia Civil.
El suceso se produjo prácticamente de forma simultánea al accidente laboral registrado en el entorno del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) en el que resultaron heridos dos trabajadores tras caerles uno de los andamios que se estaban montando para el espectáculo pirotécnico que se celebraba anoche.