domingo, 20 de mayo de 2012

Romería San Isidro La Marina 2012

ROMERÍA SAN ISIDRO LA MARINA 2012



     Un año más, y llevamos ya 27, se ha celebrado la romería de San Isidro labrador en La Marina, lejos quedan ya aquellos años en los que íbamos a la pinada, allí mismo se hacían las paellas y se celebraba un día de fiesta.
     Desde 1985 se ha ido celebrando esta romería que para los marinenses se ha convertido en toda una tradición, cierto que pasó unos años difíciles y con poca participación, pero desde que se trasladó el evento al centro social, volvió a resurgir con mucha fuerza y con muchísima participación, convirtiéndose en un evento imprescindible en la agenda marinense.
     En el evento colaboró mucha gente, pero en especial la peña ' Els Xispats', que ayudó en el servicio de barra y el centro juvenil La Marina.
   

                                       

Desde las 10:30 hasta las 21:00, aproximadamente, se celebraron distintos actos para todos los públicos, pero sin duda los actos centrales fueron la misa de campaña a las 12:00 y el concurso de paellas con unas normas a cumplir.
Este año, los niños lo pasaron en grande, pues se ha pensado mucho en ellos y hubieron castillos hinchables y después, cuando estos castillos acabaron, comenzó una gran Gymkana infantil organizada por el centro juvenil de La Marina que hicieron la delicia de los más pequeños.
     El día fue soleado, pero con viento, lo que hizo más complicado la realización de las paellas, incluso hubo un pequeño incidente con un remolino que atravesó el recinto donde se hacían las paellas, pero afortunadamente no pasó nada.

CENTRO JUVENIL LA MARINA.-


     El centro juvenil La Marina, participó en el evento con la organización de un Gymkana infantil que hizo las delicias de todos los pequeños, haciendo un excelente trabajo.


Victoria, Ainhoa, Soraya, Reka, Ana, Antonio, Vanesa, Toñi, Lucía, Inés, Ramona, Aida, Rosa y Laura, fueron los organizadores de 7 pruebas diferentes dentro de una Gymkana infantil en que participaron unos 45 niños. Estos niños formaban grupos de 6 o 7, los cuales participaban en pruebas para conseguir piezas y así construir un puzzle que era la imagen de San Isidro, al final se repartió chucherías a todos los participantes.