jueves, 31 de mayo de 2012

Menos aparcamientos, más quejas

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/05/31/aparcamientos-quejas/1259522.html


Menos aparcamientos, más quejas

Vecinos y establecimientos critican que quiten plazas de parking en la playa de El Pinet y alertan de que el problema se trasladará a las pinadas

 10:21  
Menos aparcamientos, más quejas
Menos aparcamientos, más quejas 

Obras impulsadas por Costas. Los trabajos que Costas, a través de la empresa Tracsa, está ejecutando en El Pinet para eliminar los aparcamientos situados entre la playa y las dunas ha destapado la caja de los truenos entre vecinos y establecimientos del entorno. No en vano, alertan de que esta situación les perjudicará de forma directa y, además, lo único que se conseguirá es desplazar el estacionamiento de vehículos hasta las pinadas colindantes.

M. POMARES Los operarios de Tracsa trabajan desde hace dos semanas en la instalación de unas piquetas de madera con las que Costas pretende dejar "fuera de juego" la zona de aparcamiento situada entre El Pinet y el barrio de Salamanca de Santa Pola. De esta forma, se ha habilitado un vial, entre lo que hasta ahora era el parking y las dunas, para que puedan acceder los vehículos de los residentes, y otra entrada para las máquinas de limpieza de la playa. De momento, las obras, que está previsto que concluyan la próxima semana, eliminan un centenar de aparcamientos aproximadamente, aunque los residentes temen que se prolonguen hasta el Hostal Galicia y se liquiden el doble de plazas una vez que acaben los trabajos.
La decisión de Costas de ejecutar este proyecto no ha sentado nada bien entre los vecinos y los propietarios de los establecimientos. Es más, según denunciaron ayer, en ningún momento se les ha informado de la situación y las únicas referencias que tienen son las que les han dado desde la empresa. "Hace dos semanas empezaron a vallar la zona y a poner piquetas, y lo único que nos dijeron es que Costas quería evitar que estacionaran caravanas", señalaron. Como relatan ocupantes de las viviendas, "siempre hemos tenido problemas de aparcamiento en esta zona y, si encima ahora acotan el área de parking, los vehículos entrarán hasta las casas y nosotros no podremos ni sacar el coche o tendremos que aparcar en La Marina. Por eso, lo único que esperamos es que pongan una cadena y nos den llaves a los vecinos". A ello, como detallan, se unen las complicaciones a la hora de que puedan entrar los camiones de agua potable o para el vaciado de las fosas sépticas por la estrechez del camino que se está habilitando. Mientras, los hosteleros afirman que esta decisión podrá tener consecuencias sobre sus negocios, ya que algunos clientes se desplazarán a otras zonas. Además, unos y otros alertan de que, una vez acabadas las obras, lo único que conseguirá Costas es que los vehículos, e incluso las caravanas, acaben estacionando en las pinadas del entorno.

El servicio de limpieza llegará a las dunas y se recogerán las 135 papeleras

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/05/31/servicio-limpieza-llegara-dunas-recogeran-135-papeleras/1259521.html


El servicio de limpieza llegará a las dunas y se recogerán las 135 papeleras

Una brigada municipal reparará los desperfectos que se localicen en el litoral ilicitano en menos de 24 horas

 01:47   
VOTE ESTA NOTICIA  
Los componentes de la Mesa de Gestión de Playas, ayer.
Los componentes de la Mesa de Gestión de Playas, ayer.  diego fotógrafos
M. P. 
Representantes de Turismo, Vía Pública, Pedanías y Seguridad Ciudadana tomaron parte ayer en la Mesa de Gestión de Playas, un órgano que se reunirá de forma ordinaria cuatro veces al año. Entre las decisiones adoptadas, destaca la puesta en marcha de una brigada de limpieza de dunas, que actuará con carácter semanal o quincenal, en función de las necesidades, según avanzó el edil de Vía Pública, Manuel Rodríguez, y se instará a los propietarios privados a que adecenten sus terrenos. Además, se instalarán 40 papeleras más que se sumarán a las 95 ya existentes, y su recogida se hará dos veces al día. También se habilitará una brigada municipal para reparar desperfectos en menos de 24 horas. Por otro lado, el gerente de Visitelche, Isaac Vidal, explicó que otro de los retos será "explorar fórmulas para dinamizar las playas, con chiringuitos que evolucionen hacia un concepto más integral, en los que se combinen programas de ocio y culturales con la oferta de hostelería", lo que se pretende implantar a partir de 2013.