lunes, 3 de octubre de 2011

Inicio de las fiestas La Marina 2011.

LA MARINA EN FIESTAS



El pasado Viernes 30 de Septiembre, empezaron los actos más relevantes de las fiestas patronales de La Marina y que durante todos estos días nos llevarán hasta los actos más importantes de estas tradicionales fiestas. Durante la semana pasada se colocaron las luces en la parte central de la Avenida de la Alegría, dando mucha vistosidad al pueblo, sobre todo por la noche.





 El Viernes 30 de Septiembre  se hizo una exhibición de 'Zumba' en el recinto festero del centro social, donde mucha gente pudo conocer este nuevo método de gimnasia personal. Zumba es un movimiento o disciplina fitness de origen Colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latino-americanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.


Esa noche también actuaron jóvenes de La Marina que con música actual demostraron sus dotes de baile.
El recinto festero del centro social se llenó de gente que con las mesas y sillas que puso la comisión de fiestas para la ocasión, pasaron un rato festivo muy agradable.






Esa misma noche del 30 de Septiembre, se inauguró también la barraca de la Penya Els Xispats, donde comenzaron la programación con actuaciones del grupo 'Amigos del Baile' y la Academia de Salsa de Dolores, donde nos mostraron sus habilidades con el baile. Después de la exhibición de baile, la fiesta continuó con un Dj y música disco.
El Sábado 1 de Octubre, volvieron a abrir la barraca y continuaron con su programación hasta altas horas de la madrugada, sin duda uno de los atractivos de estas fiestas de La Marina.


El Domingo 2 de Octubre hubo el tradicional concurso de paellas, donde todo el que quisiera podía hacer su paella enfrente del centro social y luego comérsela junto con sus amigos en mesas y sillas que la comisión de fiestas colocó dentro del recinto del centro social. La cantina se abrió también para que la gente pudiera consumir de la barra. Se repartieron premios a la decoración de la paella y 2 premios al mejor sabor. Hubieron juegos para niños y un toro mecánico. La fiesta se prolongó hasta bien entrada la tarde de la mano de la Orquesta Mora.




Tras este fin de semana, comienza la semana definitiva de las fiestas patronales de La Marina, donde los marinenses se despertarán todos los días con fuegos artificiales, celebrarán misas en honor a San Francisco de Asís y a la Virgen del Rosario a quien se le hará una ofrenda de flores el viernes. Los niños se divertirán con un payaso el miércoles y con una obra de teatro el jueves y durante el fin de semana, todos se divertirán con un montón de eventos programados, sobre todo la esperada charanga del Sábado, sin olvidar la barraca de la Penya Els Xispats donde también tienen una programación muy interesante a partir del Jueves, con música disco para terminar todas las noches. Unas fiestas patronales donde los marinenses quieren pasárselo bien e invitan a todos a que compartan con ellos estos días.


Felicidades a todos los marinenses.