jueves, 7 de febrero de 2013

Correos suspenderá el reparto a domicilio en las viviendas diseminadas de La Marina

http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/02/07/correos-suspendera-reparto-domicilio-viviendas-diseminadas-marina/1341300.html


Correos suspenderá el reparto a domicilio en las viviendas diseminadas de La Marina

Los vecinos rechazan que sólo puedan recoger los envíos de 9 a 10 horas en la oficina de la pedanía

07.02.2013 | 01:32
La oficina de Correos de la pedanía de La Marina. La oficina de Correos de la pedanía de La Marina.
La indignación es el denominador común entre los vecinos de La Marina que hace unas semanas recibieron una comunicación en la que Correos les avisaba de que, a partir del próximo lunes, se suspenderá el reparto a domicilio entre las viviendas diseminadas y que, desde ese momento, tendrán que recoger los envíos ordinarios en la oficina situada en la pedanía, aunque de 9 a 10 horas. Sí llegarán a sus casas las entregas certificadas, "siempre que las señas que consten en el envío permitan localizar inequívocamente la misma", tal y como consta en el escrito recibido por los residentes.
En la comunicación se detalla que tanto en abril de 2010 como en enero de 2011 ya les informaron de una resolución del Ministerio de Fomento por la que se reconocía que "en el diseminado de La Marina no se cumplen las condiciones establecidas en la normativa postal para que la distribución de los envíos postales ordinarios puedan realizarse a domicilio". En esta línea, se añade que el plazo se prorrogó "al objeto de facilitar un acuerdo de instalación de buzones concentrados pluridomiciliarios como sistema alternativo de entrega, acercando estos elementos a los propios domicilios de los residentes afectados".
Sin embargo, en el requerimiento se sentencia que, "a fecha de hoy, sigue sin resolverse esta problemática, por lo que consideramos definitivamente agotadas todas las gestiones encaminadas a buscar una solución consensuada", aunque el escrito concluye diciendo que "le reiteramos nuestra disposición para mejorar la calidad en la prestación del servicio postal en su zona de residencia mediante las instalaciones adecuadas".
Desde la Asociación de Vecinos Pinomar de La Marina, su secretario, Juan Oliver, cifró el número de afectados en unos 300, y puso el acento en que su colectivo está totalmente en contra de esta decisión y, especialmente, con el horario de recogida que se ha establecido. "Lo que queremos es que se siga repartiendo a domicilio y, de no ser posible, que se busquen alternativas que causen las menos molestias posibles a los afectados", aseguró. De hecho, indicó que "el problema es que, a partir de ahora, tendrán que ir a Correos todos los días para ver si tienen cartas, pese a que hay gente mayor que no puede desplazarse, y pese a que el horario es de nueve a diez de la mañana, cuando mucha gente está trabajando". Por eso, exigió que, mientras se buscan otras soluciones, se dé de forma transitoria más flexibilidad a los usuarios para que puedan recoger sus envíos.
Por otro lado, aseguró que, en su momento, arrancaron el compromiso al Ayuntamiento de que facilitarían la instalación de los buzones pluridomiciliarios, aunque nunca se llegó a cumplir esta promesa. En cualquier caso, asegura que el equipo de gobierno les ha comunicado que están buscando alternativas para que las molestias sean las menos para los vecinos.
Paralelamente, denunció que "hay gente que está al lado del casco urbano de La Marina y también ha recibido la carta, pese a que la ley marca que las viviendas que se encuentren a menos de 250 metros de una vía pública sí recibirán los envíos en sus domicilios". Así las cosas, demandó a los responsables de Correos que revisen estas situaciones.
Mientras, desde el Ayuntamiento se limitaron a decir que se están manteniendo reuniones con los vecinos y con la Delegación de Gobierno para tratar de buscar una solución a este conflicto.

Los profesionales del camping piden más control para las caravanas en zonas no reguladas

http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/02/07/profesionales-camping-piden-control-caravanas-zonas-reguladas/1341301.html


Los profesionales del camping piden más control para las caravanas en zonas no reguladas

El director del establecimiento de La Marina dice que este turismo no crea empleo ni mejora la imagen de destino de calidad

07.02.2013 | 01:32
El director general del Camping Internacional La Marina, Miguel Mata, pidió al Ayuntamiento más controles sobre la acampada libre, después de campistas y vecinos reivindicaran ayer en INFORMACIÓN zonas reguladas para esta práctica, coincidiendo con la concentración de unas 50 autocaravanas en uno de los aparcamientos de El Pinet.
El responsable de este establecimiento se mostró contundente: "Los ayuntamientos deberían ser más duros con estas prácticas que dañan sus arcas, las de las empresas turísticas de sus circunscripciones y que, de generalizarse, sólo traerían más paro al sector", según puntualizó.
Miguel Mata indicó que, "si bien entendemos el componente "romántico" con el que se rodea siempre esta actividad, de ninguna manera podemos estar de acuerdo con ella ni con las regulaciones laxas que pretenden quienes las defienden". En este sentido, incidió en que "el espacio público no puede ocuparse para vivir de ninguna de las maneras, ni los servicios públicos están para satisfacer necesidades particulares, ni el turismo de calidad pasa por aparcamientos incontrolados de caravanas".
También destacó que "no podemos permitir que haya personas que escapen al control de la Policía por no estar domiciliadas ni controladas sus pernoctaciones, como sucede con cualquier turista español o extranjero que se registre en un hotel o camping". Es más, sentenció que "el turismo de acampada libre no deja dinero a los ayuntamientos, ni crea empleo, ni genera PIB al país, ni mejora la imagen de turismo de calidad que España persigue".