lunes, 27 de junio de 2011

El PP alerta de la necesidad de recortar 350.000 euros para mantener el transporte a pedanías

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/06/27/pp-alerta-necesidad-recortar-350000-euros-mantener-transporte-pedanias/1142982.html


El PP alerta de la necesidad de recortar 350.000 euros para mantener el transporte a pedanías

El concejal de Hacienda de Elche, Manuel Latour, se refiere a las partidas presupuestarias aprobadas por el PSPV

 19:18  
VOTE ESTA NOTICIA  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
EFE El concejal de Hacienda de Elche, Manuel Latour, del PP, ha alertado sobre la "necesidad" de proceder al "recorte" de 350.000 euros de alguna de las partidas presupuestarias aprobadas por el anterior equipo de gobierno para "poder hacer frente" al servicio de transporte a las pedanías.

Latour, quien ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa tras la celebración del primer pleno municipal de la nueva legislatura, ha trasladado que el convenio suscrito con las empresas concesionarias del servicio de transporte a las pedanías "finaliza el próximo día 30", ya que, según ha explicado, "el anterior equipo de gobierno aprobó unos presupuestos virtuales en los que no contempló las necesidades económicas de todo 2011".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Alejandro Pérez, ha asegurado en declaraciones a Efe que el servicio de transporte a las pedanías "es competencia de la Generalitat", pues los convenios suscritos son "concesiones administrativas" del Consell.

Sobre esta cuestión, ha señalado que durante la pasada legislatura y con la intención de "mejorar los horarios y las frecuencias" de las diferentes líneas de autobús, el ayuntamiento añadió con cerca de 500.000 euros anuales el servicio.

"Pese a ser competencia del Consell, el consistorio tomó esa determinación porque las circunstancias económicas lo permitían", ha proseguido.

Al respecto, Pérez ha instado a la alcaldesa, Mercedes Alonso, a que dé explicaciones sobre la puesta en marcha del servicio de transporte mediante taxis a las pedanías, iniciativa que ha calificado como "su propuesta estrella durante la pasada campaña electoral".

En cuanto a la situación económica del ayuntamiento ilicitano, Latour ha dado cuenta de un informe elaborado por el jefe de la Sección de Servicios Logísticos municipales por el que "se necesitan más de 700.000 euros para finalizar el año".

Sobre esa cuestión, ha detallado que entre las partidas a las que hace referencia el documento "destacan los 341.315 euros en concepto de combustible y lubricantes o los más de 97.000 correspondientes al vestuario personal municipal".

"La situación en que se encuentran las arcas municipales es extraordinariamente grave", ha expuesto tras enfatizar que la deuda de la Concejalía de Festejos asciende a 660.000 euros.

"Entre las facturas pendientes de pago se encuentran los trajes de las reinas de las fiestas de los años 2009 y 2010, un montante de 48.000 euros", ha señalado.

El PP afirma que falta dinero para el mantenimiento del transporte a las pedanías

http://www.infoexpres.es/s5518n116126-El-PP-afirma-que-falta-dinero-para-el-mantenimiento-del-transporte-a-las-pedanias.html


El PP afirma que falta dinero para el mantenimiento del transporte a las pedanías

El Partido Popular se ha quejado durante el pleno en repetidas ocasiones de la herencia de deudas que ha dejado el Partido Socialista a la nueva corporación. Por ello el concejal de Hacienda ha destacado que faltan 350.000 euros para que el servicio de transportes a las pedanías continúe a partir de julio. Ha explicado que el anterior Gobierno sólo había presupuestado para medio año. Por otra parte ha mostrado un informe del jefe de sección de Servicios Logísticos donde se muestra que faltan 700.000 euros para acabar el año. La partida que más dinero necesita son las de combustible para los vehículos del Ayuntamiento. Latour afirma que ya han contabilizado un déficit de más de un millón de euros, sobre todo por el despilfarro en el área de Fiestas.

ECONOMÍA 27/6/2011


1