domingo, 17 de julio de 2011

La Virgen de la Asunción visita La Marina.

La Virgen de la Asunción visita La Marina





 La Marina recibió ayer día 16 de Julio de 2011, la visita de la virgen de la Asunción de Elche, llegó sobre las 6 de la tarde en coche hasta las puertas del colegio de La Marina, allí la virgen esperó a que las peñas, asociaciones y comisión de fiestas llegaran desde La Glorieta formando un desfile por la Avenida de la Alegría con una banda de música y multitud de personas. Allí se reunieron con otras personas que ya estaban con la virgen, se ordenaron todos y emprendieron una procesión de regreso a La Glorieta. Habían estandartes de San Francisco, la Virgen del Rosario, Romería de San Isidro, Peña Molarenca y Comisión de Fiestas, representación de Els Xispats, Costaleros, Manolas, niños y niñas vestidos de angelitos, los jóvenes que este año tomaron la primera comunión, las festeras mayores, infantiles y de la 3ª edad de las fiestas, representación municipal por medio de Manuela Mora, concejala del Ayuntamiento y mucha, mucha devoción por la virgen de la Asunción.

En la procesión desde el colegio hasta la Glorieta, se ocupó toda la anchura de la Avenida, dándole una vistosidad al evento espectacular, con mucha gente tanto dentro de la procesión como espectadores. Durante el trayecto se tiraron aleluyas desde los balcones de los edificios.
 La virgen comenzó siendo llevada por las mujeres durante gran parte del trayecto, todo el mundo que quiso, pudo llevar a la virgen, al final del trayecto, fue llevada por hombres hasta que la posaron de cara al pueblo detrás del altar que se puso en la Glorieta. Se disparó una gran traca cuando llegó a la iglesia.
En la Glorieta se montó una misa de campaña para la ocasión, se llenaron de sillas todo el suelo disponible de la plaza, aún así falto sitio para la gente que acudió, una misa que amenizó el grupo coral de la CAM.
Después de finalizar la misa, la virgen se llevó al interior de la iglesia, y presidirá las dos misas del Domingo 17 de Julio.

Un gran día para La Marina donde todo el mundo colaboró para que este acto saliera lo mejor posible.

El Partido de Elche limpia la pinada de La Marina

http://www.laverdad.es/alicante/v/20110717/elche/partido-elche-limpia-pinada-20110717.html


El Partido de Elche, con Jesús Pareja a la cabeza, y por sexto año consecutivo desde que se fundó el partido, estuvo ayer en la pinada de La Marina haciendo labores de limpieza de vertidos sólidos no peligrosos, y su posterior reciclado. En esta ocasión se recogieron 40 sacos de basura, ramas secas y objetos como un árbol de navidad o un sofá. La iniciativa parte del área social y de medioambiente del Partido de Elche, y que realizan voluntarios y simpatizantes del mismo. El objetivo es la mejora de este paraje ilicitano y contribuir, además, a la sensibilización ciudadana sobre el cuidado del medioambiente.
El Partido de Elche limpia la pinada de La Marina

El Partido de Elche limpia la Pinada de La Marina

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/07/17/partido-elche-limpia-pinada-marina/1149633.html


El Partido de Elche limpia la Pinada de La Marina

 01:23  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Limpieza en La Marina.
Limpieza en La Marina. información
El Partido de Elche, con el concejal Jesús Pareja a la cabeza, participó ayer, por sexto año consecutivo, en la limpieza de los residuos tóxicos acumulados en la pinada de La Marina. En esta ocasión, los voluntarios y simpatizantes del partido recogieron un total de 40 sacos de basura, ramas secas y otros objetos en una iniciativa que, además de mejorar el estado de este paraje, intenta contribuir a la sensibilización y concienciación ciudadana sobre el cuidado del medioambiente. f. a.