viernes, 8 de julio de 2011

Bandera azul en la playa de La Marina

Viernes 8 de Julio de 2011.-

Esta mañana ha venido la alcaldesa Mercedes Alonso a izar la bandera azul en la playa de La Marina.

Se han echado en falta los lavapies de la playa, según la alcaldesa, se esta trabajando en ello, porque el sistema está algo dañado.
También se ha dirigido al puesto de la cruz roja de la misma playa y ha charlado con los socorristas, felicitándolos por su labor.








Finalmente se ha dirigido al principio de la pinada para comprobar las labores llevadas a cabo por los efectivos de parques y jardines del ayuntamiento de Elche, según sus palabras, de momento, los efectivos que vinieron están actuando en otro sitio, pero van a continuar limpiando la pinada poco a poco. 




La limpieza y el desbroce de la pinada de La Marina se realizará por fases

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/07/08/limpieza-desbroce-pinada-marina-realizara-fases/1146619.html


La limpieza y el desbroce de la pinada de La Marina se realizará por fases

Las labores se desarrollarán en función de la disponibilidad de las brigadas municipales

 01:04   
VOTE ESTA NOTICIA  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El aspecto que presentaba la pinada de La Marina ayer por la mañana.
El aspecto que presentaba la pinada de La Marina ayer por la mañana.  diego fotógrafos
M. POMARES 
La limpieza de la pinada de La Marina por parte de las brigadas municipales continuará hasta completar toda la superficie de masa forestal en la pedanía ilicitana, según aseguró ayer la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso. En principio, los trabajos se realizarán en función de la disponibilidad del personal del Ayuntamiento ilicitano.
Alonso recordó que "es una reivindicación que tenían los vecinos desde hace 30 años" y precisó que "el problema se ha solucionado gracias al diálogo con la Generalitat". De hecho, explicó que contaban con la autorización de la Conselleria de Medio Ambiente para acometer la limpieza de la zona.
Tanto la alcaldesa como el edil de Agricultura y Medio Rural, Sebastián Polo, incidieron en que la intención es que los trabajos se extiendan a toda la pinada de La Marina e incluso a otras zonas que se encuentran en una situación similar en estos momentos, aunque por ahora optaron por no concretar qué lugares serían los siguientes. Además, pese a que Polo reconoció que la pinada es competencia del Consell, afirmó que "ahora no es el momento de ver quién tiene que hacer la limpieza o no, sino de hacerla, y después ya se negociará si es necesario algún tipo de compensación". De hecho, comentó que "los trabajos se están haciendo a coste cero porque se está utilizando a los funcionarios de los que disponemos".
Los trabajos de limpieza y desbroce en la pinada de La Marina se desarrollaron entre el lunes y el miércoles y continuarán en los próximos días. Los operarios del Ayuntamiento, durante este tiempo, han acondicionado una de las áreas situada junto al camino que da acceso a la playa de La Marina, cortando las ramas secas de los pinos, recogiendo la pinocha del suelo y colocando todos los restos en una fila para que pase la trituradora y que, de esta forma, puedan servir de abono para la pinada.