martes, 24 de julio de 2012

Las pedanías ilicitanas se agrupan en nueve juntas de participación vecinal

http://elchediario.es/display.aspx?id=5848


Las pedanías ilicitanas se agrupan en nueve juntas de participación vecinal

Elchediario.com
24 de julio de 2012

El objetivo de estas juntas es que todos los vecinos de las pedanías estén informados y tengan un mayor protagonismo a la hora de tomar decisiones que afecten de forma directa al bienestar e inquietudes de los vecinos del campo de Elche.

Las juntas de participación vecinal tienen previsto aprobarse en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Elche, que se celebrará el 30 de julio y podrán ponerse en marcha en el mes de octubre.

La edil de pedanías, Manuela Mora, ha destacado que “estas juntas tendrán  un peso muy importante en el Ayuntamiento y serán un instrumento a tener muy en cuenta dentro de las decisiones que se planteen desde el consistorio”

Mora ha añadido que “a partir del 30 de julio se enviará una circular a las asociaciones de todos los ámbitos y de las distintas pedanías, para que nombren a sus representantes”.
La distribución de las de las 33 pedanías agrupadas siguiendo criterios de proximidad han quedado de la siguiente forma: Torrellano, El Altet, Matola, La Marina, Perleta, Las Bayas, La Hoya, Altabix y Peña Las Aguilas.

Seis pedanías contarán con el servicio de taxi compartido a partir de octubre

http://elchediario.es/display.aspx?id=5842


Seis pedanías contarán con el servicio de taxi compartido a partir de octubre

Elchediario.com
24 de julio de 2012

“Elche-Taxi”, es el nuevo servicio de taxi compartido que comenzará a funcionar a partir del próximo mes de octubre, del que  de momento,  se beneficiarán seis pedanías ilicitanas.

El edil de Transportes, Justino Delgado, ha señalado que “este servicio es una de las promesas electorales del Partido Popular y es un servicio muy demandado por los vecinos del campo que históricamente se han quejado del  deficiente servicio del transporte que tienen. Este servicio va a suponer un complemento y mejora del transporte a pedanías, va a convivir con distintas líneas de autobuses y las va a complementar”.

El servicio, según Delgado, va a sustituir solo a las líneas de autobuses a pedanías que son hasta el momento deficitarias y que realizan viajes  solamente con cuatro o cinco pasajeros diariamente. De esta forma se pretende mejorar el servicio a los usuarios, sustituyendo trayectos puntuales  deficitarios de las líneas de autobuses.

En una primera fase, el servicio “Elche –Taxi” estará disponible  en seis pedanías y funcionará con reservas por parte del usuario. Las reservas podrán realizarse a través de internet o telefónicamente. En días laborables,  el servicio de reserva lo realizará PIMESAy los fines de semana Radio Taxi.

Este nuevo servicio realizará varias expediciones al día, que cubrirán los trayectos desde la parada en la pedanía hasta la parada de Elche, ubicada en la calle Doctor Caro. Cada trayecto en taxi tendrá un coste para el Ayuntamiento de 10 euros y para el viajero de 2 euros. Se ofrece también la posibilidad de conseguir  un bono taxi de 10 viajes, lo que abarataría el trayecto en 1,50 euros.

El precio del trayecto incluirá un billete en autobús urbano en la ciudad, con lo que el usuario, podrá combinar el servicio de taxi con el destino elegido en el autobús.

Entre otros objetivos, según el concejal de Transportes,  es mejorar la comunicación con las pedanías de Elche y rebajar la inversión en mas de 200.000 euros. Importe que el consistorio tiene previsto invertir en el nuevo servicio “Elche –Taxi”.

Según Delgado, este servicio que entra en marcha el próximo mes de octubre, es pionero en toda España.

Elche habilita taxis compartidos para las pedanías



http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/07/24/elche-habilita-taxis-compartidos-pedanias/1278122.html


Elche habilita taxis compartidos para las pedanías

 14:58   
VOTE ESTA NOTICIA  

Este servicio municipal permitirá a los residentes realizar viajes a la ciudad por un importe de dos euros

EUROPA PRESS El Ayuntamiento de Elche habilitará a partir del próximo octubre un servicio municipal de taxis compartidos que permitirá a los residentes en las diferentes pedanías ilicitanas realizar viajes a la ciudad por un importe de dos euros, según ha explicado el concejal de Transportes de la localidad, Justino Delgado.
La iniciativa, bautizada 'Elchetaxi', consiste en que el consistorio abonará la diferencia existente entre los citados 2 euros que pagarán los viajeros y los 10 en los que se valora el servicio, por lo que cuantas más personas compartan el vehículo, menos dinero de las arcas municipales serán destinado al servicio, ha indicado el edil.
De este modo, el Ayuntamiento de Elche ha previsto unas partidas anuales de 200.000 euros para esta modalidad de transporte, que, a su vez, supone la eliminación de determinados horarios en las líneas de autobús que enlazan la ciudad ilicitana con algunas de sus pedanías, por lo que se cancelarán aquellas conexiones deficitarias que utilizan "tres o cuatro personas".
Por su parte, en una primera fase, programada para el próximo octubre, 'Elchetaxi' se implantará en seis pedanías del término municipal, mientras que desde ese momento, y de forma progresiva, se ampliará el servicio de taxi compartido al conjunto del término municipal.
Los taxis que realicen los trayectos dispondrán de una parada fija en cada una de las partidas rurales, mientras que en Elche se fijará el destino en la calle Doctor Caro, en el centro del casco urbano. Además, para un posterior desplazamiento por la ciudad, el usuario de ese vehículo dispondrá de un billete de autobús urbano gratuito.
RESERVAS POR INTERNET
'Elchetaxi' fijará un recorrido y un horario para sus vehículos, y las plazas en los mismos deberán ser reservadas por internet. De la misma manera, durante sus trayectos, se establecerán paradas en los centros de salud correspondientes a cada una de las pedanías.
Delgado ha considerado que el servicio supondrá "un complemento y una mejora del transporte a las pedanías", ha resaltado que la iniciativa "era una promesa electoral del PP", y ha indicado que se crearán bonos de 10 viajes con un coste de 15 euros, con lo que en caso de adquirirlo, cada viaje saldrá a 1,50 euros.