sábado, 9 de abril de 2011

El Consell dice que la N-332 sólo se tocará en Las Salinas para añadir un carril-bici

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/04/09/consell-dice-n-332-tocara-salinas-anadir-carril-bici/1114564.html

Imagen de archivo de un accidente en la N-332.
La Conselleria contesta en un tiempo récord a Guardamar y asegura que sólo prevé reordenar la sección de la carretera

La Conselleria ha contestado a las alegaciones del Ayuntamiento de Guardamar sobre el proyecto del Parque Litoral y lo ha hecho en un tiempo record -se presentaron el 23 de marzo- para decirle que no está previsto cortar un tramo de la carretera nacional 332 a su paso por las Salinas de Santa Pola, lo que obligaría a desviar el tráfico por Elche y, consecuentemente con ello, aumentaría la distancia entre Guardamar de Alicante.
Para zanjar esta polémica, el Consell le ha dicho al Ayuntamiento que taxativamente, "la propuesta de intervención se basará en el mantenimiento de la vía actual, reordenando la sección para incorporar un carril-bici y actuaciones para la amortiguación del tráfico". Desde que el pasado martes el diario publicara que el Ayuntamiento de Guardamar y el de Elche habían presentado alegaciones a dicho plan y que el municipio guardamarenco rechazaba de plano trasladar un tramo de la N-332, el PP se ha volcado en asegurar que ésto no iba a ser así y, de hecho, el Consell lo ha dicho así en su contestación por escrito.

Paralela
El concejal Francisco Zaragoza (PSOE) declaró al diario que no se lo cree porque el proyecto más importante medioambientalmente de los próximos años obvia el famoso bus-guiado que, de forma paralela, la Generalitat pretende impulsar por toda la costa, desde Alicante a Torrevieja pasando por el aeropuerto, por Santa Pola y por Guardamar. El diseño del mismo discurre de forma paralela a la actual N-332 en las Salinas, pero no aparece en los planos del proyecto del Parque Litoral. Directamente lo obvia.
"increíble -dijo ayer Zaragoza- sin restringir el tráfico se añaden a una vía de por sí saturada carriles bici y un sistema de transporte público en plataforma reservada para un vehículo, llámese tranvía, autobús etc. La Generalitat sabe que el trazado de la carretera N-332 a su paso por Las Salinas de Santa Pola no se puede ampliar por tratarse de un parque natural reconocido por la Unión Europea desde 1982 y pretende hacernos creer a los ciudadanos que en un solo carril por sentido de la circulación, demás del enorme tráfico que soporta, quepan además carriles bici y otro vehículo de transporte público". El edil insistió en que no se cree que este tramo no se vaya a desviar por Elche.