domingo, 26 de junio de 2011

Marisa Bartolomé es reelegida como presidenta de la Federación de Vecinos

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/06/26/marisa-bartolome-reelegida-presidenta-federacion-vecinos/1142557.html


Marisa Bartolomé es reelegida como presidenta de la Federación de Vecinos

La responsable de la entidad anunció que no se presentaba pero en el último momento cambió de decisión porque "así me lo ha pedido la gente"

 01:01   
VOTE ESTA NOTICIA  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La nueva Junta Directiva de la Federación de Vecinos que vuelve a encabezar Marisa Bartolomé.
La nueva Junta Directiva de la Federación de Vecinos que vuelve a encabezar Marisa Bartolomé.  diego fotógrafos
MAR ALBEROLA 
Marisa Bartolomé, hasta ahora presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos "Dama de Elche", seguirá al frente de esta entidad durante tres años más tras acordarlo así la asamblea extraordinaria que la federación celebró ayer en el centro social Francés Cantó. Por estatutos, tras cumplirse el mandato de tres años tocaba elecciones y aunque inicialmente Bartolomé anunció que no se presentaría a la reelección después de ocupar el tercer puesto de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales, en el último momento optó por hacerlo porque, según señaló, "la gente de las asociaciones así me lo ha pedido". Marisa Bartolomé renunció a su acta de concejal ya que no iba a poder seguir cobrando su sueldo como funcionaria municipal.
El sistema, según los estatutos, es a través de listas abiertas así que cada uno se presentaba individualmente. Al final, hubo 19 candidatos y tras votar (por voto secreto) hasta un máximo de cuatro nombres, los cuatro más votados estarán al frente de la nueva junta directiva. A Marisa Bartolomé le acompañarán como vicepresidente, José Vicente Sánchez; como secretario, Bernardo Sánchez; y como tesorera, Ángela Grau. El resto serán vocales.
Bartolomé explicó que en un principio decidió no presentarse tras formar parte de la candidatura del PSOE "para dar libertad a la federación pero las asociaciones no lo han entendido como yo, y me plantearon que no era el momento y que tenía que seguir". Ahora, tras recibir el apoyo de 24 de las 28 asociaciones que ayer participaron en la asamblea, a la que faltaron algunas, Bartolomé se fija tres años de intenso trabajo por el movimiento vecinal. La presidenta de la federación dio las gracias a los asistentes por la participación. Entre los objetivos, dijo que hay que abrir la federación a la ciudadanía de ahí que anunció que la próxima asamblea se celebrará "en la calle". Además, anunció que se pondrán en contacto con el Movimiento 15-M con el que quieren trabajar al igual que con el nuevo equipo de gobierno. En este sentido, recordó que "somos un movimiento libre e independiente".
La reelección de Bartolomé ha sorprendido a alguna asociación. El presidente de la entidad de la Partida de Altabix, Virgilio López, dijo que "ha sido una sorpresa que ha última hora haya cambiado de opinión y se haya presentado". Él es de la opinión que para ejercer un cargo así "no se puede pertenecer a la ejecutiva de un partido".

Un equipo integrado por 19 personas
La nueva junta directiva de la federación está integrada por un equipo de 19 personas. Así, Marisa Bartolomé es la presidenta; José Vicente Quiles, vicepresidente; Bernardo Sánchez, secretario; y Ángela Grau, tesorera. A ellos les acompañarán como vocales 15 personas más: Diego Agulló, Carmen Buendía, Nieves Campello, Manuel Garrido, Virgilio López, Paqui Llorens, Pedro Martínez, Teresa Martínez, Salvador Mateo, José Manuel Meseguer, Carmen Piñero, Francisco Puig, Paqui Sabater, José Luis Sola y Rafael Tarí.