lunes, 17 de junio de 2013

Las Juntas de Participación Ciudadana han posibilitado la realización de 642 actuaciones en distintas pedanías

http://www.elchediario.com/display.aspx?id=10219

Las Juntas de Participación Ciudadana han posibilitado la realización de 642 actuaciones en distintas pedanías

Elchediario.com
17 de junio de 2013

    La concejal de Pedanías, Manuela Mora, y el concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, han informado esta mañana sobre las cuestiones que se tratan en las Juntas de Participación Ciudadana y en concreto la que se celebró el pasado mes de mayo. Manuela Mora ha señalado “que con estas Juntas hemos recogido de primera mano las necesidades más urgentes de los vecinos de las pedanías de Elche, además de informarles de las actuaciones que ya hemos realizado, tras las peticiones que nos hicieron en las primeras juntas.  De las peticiones que recogimos en los últimos meses del año pasado, hemos realizado ya un total de 642 actuaciones, en temas de albañilería, jardinería, fontanería, limpieza de caminos, asfalto, aceras, o arreglos en centros educativos y sociales, por señalar las más destacables”.

La concejal de Pedanías ha informado “que las pedanías están atendidas, que siempre hemos defendido que los vecinos de las pedanías son ciudadanos de primera, y lo estamos demostrando escuchándoles y atendiendo a sus demandas. Ahora trabajamos por los ciudadanos algo que no ocurría en la anterior etapa en la que no se contemplaban mejoras en estas zonas”. Resaltar además que en estas Juntas de Participación han estado los representantes de las asociaciones vecinales, y también los partidos políticos.

    Por su parte el concejal de Vía Pública ha enumerado algunas de las mejoras que se han realizado en el marco de las Juntas de Participación con las brigadas de Parques y Jardines y que no han supuesto ningún gasto para el Ayuntamiento. Entre las mismas ha mencionado la remodelación del espacio público en el entorno del colegio de El Altet, el acondicionamiento del Centro Social de Torrellano y en el Centro Médico de La Marina, mejora del alumbrado en las pistas deportivas de los colegios Ausias March y La Galia, etc.

Rodríguez  ha defendido el trabajo que se realiza desde Pedanías en coordinación con las brigadas municipales a la vez que ha señalado “que en las reuniones que hemos mantenido con las asociaciones y en las que también ha estado presente el Partido Socialista se ha podido comprobar que no tienen propuesta ni programa para el campo y las pedanías y que para la oposición los ciudadanos de estas zonas siempre han sido siempre los grandes olvidados”.

Llevan a cabo más de 600 mejoras en las pedanías gracias a las propuestas de los vecinos

http://www.infoexpres.es/s5522n138102-Llevan-a-cabo-mas-de-600-mejoras-en-las-pedanias-gracias-a-las-propuestas-de-los-vecinos.html

Llevan a cabo más de 600 mejoras en las pedanías gracias a las propuestas de los vecinos

Las Juntas de Participación Ciudadana consiguen realizar 642 mejoras propuestas por los vecinos de las pedanías

SOCIEDAD 17/6/2013

1
Los vecinos de las pedanías del Camp d'Elx han presentado durante los últimos meses sus propuestas de mejoras en las Juntas de Participación Ciudadana. Hoy el Ayuntamiento ha dado cuenta que 642 de esas propuestas se han llevada a la práctica en diferentes puntos del municipio.
Según el concejal de Vía Pública y la edil de Pedanías sobre todo se han tratado temas de albañilería, jardinería, fontanería, limpieza de caminos, asfalto, aceras, o arreglos en centros educativos y sociales.

Manuel Rodríguez ha aconsejado a los socialistas que ahora tienen una oportunidad de hacer una oposición más constructiva y utilizar esas juntas vecinales que crearon ellos para proponer lo que se debe mejorar en las pedanías en vez de criticarlas.

Comienza el servicio de socorrismo diario en las playas ilicitanas

http://www.infoexpres.es/s5522n138105-Comienza-el-servicio-de-socorrismo-diario-en-las-playas-ilicitanas.html

Comienza el servicio de socorrismo diario en las playas ilicitanas

SOCIEDAD 17/6/2013

1
Este pasado fin de semana el Servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas ha comenzado a prestarse de forma diaria, sin incidentes, hasta el 15 de septiembre.

Mientras que la temporada de baño en las piscinas descubiertas de Elche comenzará este sábado hasta septiembre. Como novedad, este año se ha ofrecido un bono semanal y en la Junta de Gobierno del viernes se aprobó ofrecer de forma gratuita el baño en las piscinas municipales a los niños menores de 12 años que vayan acompañados de un adulto.

La tierra vuelve a temblar aunque con menor intensidad

http://www.infoexpres.es/s5520n138090-La-tierra-vuelve-a-temblar-aunque-con-menor-intensidad.html

La tierra vuelve a temblar aunque con menor intensidad

Este domingo a las 18:18 h. ha habido un nuevo terremoto, con epicentro en Crevillente, de magnitud 1,7 grados.

SUCESOS 17/6/2013

1
La tierra ha vuelto a liberar energía, aunque esta vez con menos intensidad. Ha sido bajo el suelo de Crevillente y con una magnitud de 1,7 grados. 
Sobre las 18:18 h. se ha producido este temblor que apenas se ha notado en el casco urbano de Elche debido a que el epicentro se ha situado a 11 km de profundidad.
Es el tercer terremoto que se produce en menos de una semana en nuestras zona. El Instituto Geográfico Nacional ha recogido diferentes movimientos sísmicos de baja potencia en todo el sur peninsular, así como en la zona norte de Argelia. Muchos expertos aseguran que estos pequeños temblores evitan un terremoto de mayor intensidad ya que se libera energía de forma gradual.