miércoles, 31 de agosto de 2011

El Área Jove de La Marina abrirá.


La asociación de vecinos Pinomar de La Marina, abrirá el Área Jove de La Marina como tenía previsto en el mes de Julio.
La asociación de vecinos firmó en julio un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Elche en el cual entre otras cosas se garantizaba un horario mínimo de apertura del centro juvenil de La Marina.
La asociación de vecinos se comprometió a abrir este centro juvenil bajo su responsabilidad durante un mínimo de 2 días a la semana, si existiera demanda por parte de los jóvenes de más horas de apertura y la asociación puede disponer de más apoyo, se estudiaría el ampliar el horario.
El horario mínimo que la asociación de vecinos garantiza la apertura del centro es:

Martes y Jueves de 18:30 a 21:00.



El Ayuntamiento cierra los centros juveniles para reorganizarlos y mejorar su oferta

http://www.infoexpres.es/s5835n117616-El-Ayuntamiento-cierra-los-centros-juveniles-para-reorganizarlos-y-mejorar-su-oferta.html


El Ayuntamiento cierra los centros juveniles para reorganizarlos y mejorar su oferta

El Gobierno Local ha defendido el cierre momentáneo de los centros juveniles para mejorar la calidad de su servicio. El concejal de Juventud, Manuel Rodríguez, se ha mostrado indignado porque el Partido Socialista haya criticado el parón de las actividades hasta noviembre cuando afirma que el anterior gobierno del PSOE realizó lo mismo en dos ocasiones. Acusa a los socialistas de no ocuparse de la juventud en la ciudad.

POLÍTICA 30/8/2011

Afirma que el cierre momentáneo se lleva a cabo para mejorar la oferta de las áreas joves, ya que asegura que el servicio que se estaba ofrecido en los últimos años era deficitario. El edil ha explicado que se ofrecerán cursos deportivos, actividades de formación y excursiones a propuesta de los propios jóvenes con los que se reunirán para abordar la programación. 

El Gobierno Local  ha anunciado  que se volverá a retomar la mediación social en los centros juveniles para que los educadores ayuden a los jóvenes con problemas. Se ha rescindido el contrato con los monitores de los centros juveniles, aunque desde la concejalía de Juventud se ha destacado la inclusión de estas personas en una bolsa municipal de empleo. Y es que en noviembre las áreas juveniles comenzarán con una nueva contrata.  Afirma que en septiembre se presentará la programación de las áreas joves. Todo ello buscando financiación de otras administraciones, ya que afirman que apenas queda presupuesto para el año. Por ello, de momento Radio Jove Elx permanecerá cerrada hasta encontrar presupuesto para continuar prestando ese servicio juvenil.