viernes, 30 de septiembre de 2011

ELCHE Alonso pide a los pedáneos que no sean «comparsas del equipo de gobierno»

http://www.laverdad.es/alicante/v/20110930/elche/alonso-pide-pedaneos-sean-20110930.html


El nombramiento de los nuevos pedáneos ha sido consensuado con los vecinos, según aseguró la alcaldesa, Mercedes Alonso, tras firmar ayer los nombramientos, y es gente con la que «hemos venido trabajando estos cuatro años desde el grupo municipal popular». Quiere que «defiendan los intereses de la pedanía en la que residen, y que no sean comparsas del equipo de gobierno». Alonso aludió a varios reglamentos y a una sentencia para recordar que la designación «es potestad del alcalde».
Como pedáneo de Jubalcoy-Saladas estará Manuel Martínez García; de Derramador, Inés Martínez Mas; de Algorós, Antonio Vicente Martínez (el único que sigue); de La Marina, Francisco Javier Candela Llinares; de Santa Ana, Leo Olivares Pérez de Tudela; de Valverde Alto y Bajo, Roque Brú Irles; de La Galia, Carmelo López Melero; de Alzabares Bajo, José Manuel Martínez Mateu; de Alzabares Alto, José Quiles Navarro; de Las Bayas, Francisco Pérez Soler; de Asprillas, José Manuel Agulló Bru.
De Matola, Juan Mora Sepulcre; de Pusol, María Sabuco Mendiela; de Maitino, Diego Agulló Castelló; de Torrellano Bajo, Candelaria Gonzálvez Chorro; de Balsares, Antonio Valero Careras; de Perleta, Rosa María Espinosa Jaén; de San José, José Ruiz Segarra; de Altabix, Francisco José Sánchez Brotons; de Algoda, Antonia Coves Pascual; de Peña Las Águilas, José Rodríguez Pérez; de Torrellano, María Asunción Clementina Ruiz Bru; de Daimés, Francisco Mas Boix; de Carrús, Silverio Marcelo Lara Romero; de El Altet, Trinidad Gómez Rodríguez; de Arenales, María Jesús Rodríguez Pérez; de La Hoya, José Tarí Pomares; de Vallongas-Ferriol, Mónica García Abarracín.

Alonso dice que los 28 nuevos pedáneos no van a ser ´meras comparsas´del gobierno local

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/09/30/alonso-dice-28-nuevos-pedaneos-meras-comparsasdel-gobierno-local/1173263.html


Alonso dice que los 28 nuevos pedáneos no van a ser ´meras comparsas´del gobierno local

La alcaldesa reduce el número de representantes del Ayuntamiento en el campo al agrupar algunas partidas y mantiene al que ya había en Algorós

 01:42  
DOMINGO LÓPEZ 
La alcaldesa de Elche firmó ayer los nombramientos de los nuevos alcaldes pedáneos, reduciendo de 33 a 28 los representantes del Ayuntamiento en las partidas rurales, ya que, según explicó, se han agrupado a algunas pedanías, como es el caso de Jubalcoy y Saladas con una misma persona, algo que se ha hecho también con Valverde Alto y Bajo y en el caso de Vallongas y Ferriol. Alonso mantiene como alcalde pedáneo a Antonio Vicente Martínez en Algorós y "repesca" a Silverio Marcelo Lara Romero en Carrús, donde ya había desempeñado dicho cargo hace años.
La alcaldesa explicó que el nombramiento se producía de acuerdo con el artículo 43.1 del Reglamento de Participación, por el que se faculta al primer edil de la ciudad a designar sus representantes en las pedanías. Por otro lado aseguró que estos pedáneos "no van ser meros comparsas del equipo de gobierno, sino personas que van a trabajar por atender las demanda de sus vecinos y por ser la voz del Ayuntamiento en sus pedanías".
La gran mayoría de los nuevos pedáneos han sido personas que ya habían colaborado anteriormente con el grupo municipal del PP en la oposición y, según Alonso, aún no se ha decidido si percibirán, como en el anterior mandato, 1.500 euros cada seis meses los de Torrellano, El Altet, La Marina y La Hoya y 700 el resto, además de un teléfono con 20 euros de saldo al mes.