domingo, 9 de junio de 2013

Finalistas del 1er concurso de vídeos promocionales de La Marina


1er CONCURSO VÍDEOS PROMOCIONALES LA MARINA

VÍDEOS FINALISTAS.



Tercer puesto. 'Te sentirás como el'. Beatriz Amorós




Segundo puesto. 'Ven a La Marina'. Miguel Amorós




Primer puesto. 'Is La Marina'. Maria Dolores Ramirez


Cifran en 24.000 los metros de carrizal que han ardido en la pinada de La Marina

http://www.infoexpres.es/s5520n137895-Cifran-en-24000-los-metros-de-carrizal-que-han-ardido-en-la-pinada-de-La-Marina.html

Cifran en 24.000 los metros de carrizal que han ardido en la pinada de La Marina

Sobre las 16:00 h. los bomberos han tenido que intervenir en la pinada de La Marina para extinguir un incendio en la zona de carrizales.

SUCESOS 9/6/2013

1
2
Todas las dotaciones del Parque de Bomberos de Elche apoyados por efectivos de Alicante y Almoradí han participado esta tarde en las labores de extinción de un incendio en la pinada de La Marina, a la altura de la playa de Les Pesqueres.

Desde las 16:00 h. las brigadas se han esforzado para acceder a la zona afectada pero el viento les ha dificultado su trabajo por lo que ha sido necesaria la intervención de medios aéreos para controlar las llamas. Según fuentes municipales estiman que han ardido algo más de 24.000 metros cuadrados de carrizal y ramas secas. Por suerte no se ha visto afectado ningún pino.

El incendio ha sido controlado sobre las 19:00 h.

El Ayuntamiento desbrozó la pinada esta semana
La pinada de La Marina es una de las zonas naturales más proclives a sufrir incendios en verano, sobre todo por la cantidad de ramas secas que se acumulan en la zona. Por eso el Ayuntamiento decidió empezar con la limpieza de la pinada pese a ser competencia de la Generalitat.

Esta semana comenzaron los trabajos de poda y desbroce en los que participaron las brigadas municipales que estuvieron apoyadas por efectivos de la consellería de Medio Ambiente.