miércoles, 18 de julio de 2012

Piden a la Generalitat autorización para limpiar la pinada

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/07/18/piden-generalitat-autorizacion-limpiar-pinada/1275850.html


Piden a la Generalitat autorización para limpiar la pinada

La alcaldesa dice que se ha puesto en contacto con Medio Ambiente para que la actuación municipal no conlleve multa

 09:19  
Los turistas se quejan del estado de abandono que presenta la zona forestal.
Los turistas se quejan del estado de abandono que presenta la zona forestal.  diego fotógrafos
 MULTIMEDIA
M. J. MORA El Ayuntamiento de Elche tiene previsto solicitar a la Conselleria de Medio Ambiente que autorice al Consistorio ilicitano a limpiar la pinada de La Marina. El compromiso de la alcaldesa, Mercedes Alonso, se ha producido después de que este año, nuevamente, estén siendo muchos los turistas de la zona que se están quejando por el estado de abandono y de suciedad que presenta la zona forestal y la consiguiente imposibilidad de disfrutar del entorno.
En este sentido, la alcaldesa Mercedes Alonso, ha explicado que hace unos días se puso en contacto con la directora territorial, Elisa Díaz, para expresarle la intención del Ayuntamiento de acometer las tareas de limpieza y desbroce de la zona, tal y como ya se hizo la temporada pasada. "Le he comunicado la situación en la que se encuentra la zona y la disposición municipal para proceder a la limpieza, aunque le he pedido que lógicamente si nos encargamos de eso no deberíamos recibir ninguna multa por llevar a cabo esa acción", indicó Alonso, quien aseguró que el concejal de Infraestructuras ya se ha puesto manos a la obra para llevar a cabo la tramitación necesaria y para solicitar los permisos oportunos a fin de que la pinada de La Marina pueda estar en condiciones en los próximos días. "La pinada la vamos a limpiar en los próximos días porque no es de recibo que la zona esté repleta de matorrales y que incluso los pinos estén llenos de procesionaria sin que hagamos nada al respecto", aseguró la máxima responsable municipal.
Por ello, desde el Ayuntamiento ilicitano se han iniciado ya los contactos con los responsables de la Conselleria para instalarles a que la zona sea limpiada ya que la pinada es competencia de las autoridades autonómicas y en su defecto que se faciliten los permisos necesarios para que los trabajos puedan ser llevados a cabo desde el propio Ayuntamiento sin que éste incurra en ilegalidad alguna que le pueda acarrear algún tipo de sanción.