viernes, 9 de noviembre de 2012

Critican la ´privatización´ de instalaciones deportivas en El Altet, La Marina y La Hoya

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/11/09/critican-privatizacion-instalaciones-deportivas-altet-marina-hoya/1313291.html


Critican la ´privatización´ de instalaciones deportivas en El Altet, La Marina y La Hoya

El edil de Deportes anuncia que a partir de hoy abre la piscina de Torrellano gracias a un convenio con el Club Waterpolo Elche

 01:18   
VOTE ESTA NOTICIA  
M. POMARES El Sindicato Independiente denunció ayer que la Concejalía de Deportes busca "privatizar" las instalaciones deportivas, tras la cesión del uso del campo de fútbol de césped artificial del polideportivo El Altet al Club Deportivo Altet, según aseguraron. En este sentido, desde la sección sindical precisaron que "este club gestionará el 70% del tiempo de uso y la Concejalía se reservará el 30% restante", y añadieron que "el mantenimiento de las instalaciones municipales será por cuenta del club, con la limpieza y la explotación de la cantina, y queda exento del pago de la tasa municipal por el uso de las instalaciones, aunque el Ayuntamiento se hará cargo del gasto en luz y agua".
Es más, desde el Sindicato Independiente incidieron en que "a esta situación se suma la próxima cesión a diferentes asociaciones y colectivos de las pedanías de La Marina, La Hoya y Las Bayas de espacios deportivos los fines de semana, según recoge la reorganización prevista por la Concejalía de Deportes que se aprobó en el mes de julio".
Así las cosas, sentenciaron que "nos oponemos a este nuevo paso en la línea del desmantelamiento de Deportes como servicio público, que se une a las "cesiones" de las piscinas climatizada de El Toscar y a la del pabellón Esperanza Lag".
Por su parte, el Concejal de Deportes, Daniel Rubio, informó ayer de que hoy se abrirá la piscina de Torrellano por primera vez en invierno gracias a un convenio de colaboración con el Club Waterpolo Elche, para que gestione el personal, la limpieza y el mantenimiento. No obstante, hasta el 18 de noviembre se hará cargo el personal municipal y su uso será gratuito hasta ese día.
Polémica sobre la apertura de los museos
El Sindicato Independiente aseguró ayer que el anuncio por parte de equipo de gobierno de que los museos ilicitanos abrirán los siete días a la semana no se corresponde con el acuerdo que se alcanzó entre sindicatos y Ayuntamiento. Al respecto, indicaron que lo acordado es que las instalaciones museísticas -salvo el MAHE que abrirá siete días a la semana- abran de martes a domingo, de 10 a 18 horas, y cierren de 14 a 15 horas. Además, puntualizaron que los empleados municipales trabajarán nueve días y descansarán cinco, y no cuatro como dijo el Ayuntamiento.