lunes, 5 de diciembre de 2011

La Policía pone en marcha un plan de seguridad en el campo durante las fiestas

http://www.infoexpres.es/s5522n121128-La-Policia-pone-en-marcha-un-plan-de-seguridad-en-el-campo-durante-las-fiestas.html


La Policía pone en marcha un plan de seguridad en el campo durante las fiestas

La Policía Local ha intensificado la vigilancia en el campo de Elche con motivo de una campaña de seguridad durante las fechas navideñas. Y es que en los últimos años se viene detectando un aumento de los robos durante las fiestas debido al aumento de los precios del ganado y las cosechas.

SOCIEDAD 5/12/2011

1
Por ello se reforzará la vigilancia con seis patrullas hasta el próximo 31 de enero. Hoy la alcaldesa ha visitado la pedanía Daimés donde se está cultivando alcachofas y coliflor en la zona de Carrizales. Allí ha comprobado las labores de vigilancia que está realizando la Policía Local que estará coordinada con la autonómica, la Nacional y la Guardia Civil. La medida más destacada es la elaboración de un censo con los cultivos y las explotaciones ganaderas del término municipal de Elche. Además se ha identificado 26 puntos con coordenadas para que sea más rápida la localización por parte de los agentes. 

Los agentes piden la colaboración ciudadana para que si tienen cualquier sospecha se pongan en contacto con la policía a través del 112, 091 ó 092.  Con esta campaña el campo estará vigilado por tres patrullas más con el objetivo de disuadir a los ladrones.