sábado, 1 de junio de 2013

La Marina UPyD pide a la alcaldesa que reclame a la conselleria el coste de la limpieza de la pinada

http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/06/01/marina-upyd-pide-alcaldesa-reclame/1380426.html

La Marina UPyD pide a la alcaldesa que reclame a la conselleria el coste de la limpieza de la pinada

01.06.2013 | 02:16
El grupo local de UPyD ha pedido a la alcaldesa, Mercedes Alonso, que reclame el coste de limpieza y desbrozamiento de La Pinada a la conselleria, ya que consideran que no ha de pagarse con dinero del Ayuntamiento ya que consideran que "los vecinos ya hemos pagado con los impuestos que van a Consellería. Sin embargo, sí consideran que se trata de una acción necesaria para la pedanía. i. j. i.

Un conductor en coma y dos heridos graves en un choque frontal entre Santa Pola y La Marina

http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/06/01/conductor-coma-heridos-graves-choque/1380413.html

Un conductor en coma y dos heridos graves en un choque frontal entre Santa Pola y La Marina

En la colisión se vieron implicados un turismo, ocupado por una familia de holandeses de vacaciones, y un furgón de una empresa de pinturas

01.06.2013 | 02:16
Familiares de los heridos se desplazaron al accidente.
Familiares de los heridos se desplazaron al accidente. 
Tres personas resultaron ayer heridas de gravedad y otras tres sufrieron heridas leves en un accidente de tráfico en el que chocaron un turismo y una furgoneta en el kilómetro 81 de la carretera Nacional 332, entre Santa Pola y La Marina. Entre los heridos graves se encuentra el hombre que conducía el coche, de 65 años de edad y que al cierre de esta edición se encontraba en coma en el Hospital General de Elche. La mujer que viajaba junto a él de copiloto y un bebé de 16 meses fueron los otros dos heridos de gravedad, y se encuentran ingresados en el Hospital del Vinalopó y en el General de Alicante respectivamente.
La familia que viajaba en el turismo es de procedencia holandesa y se encontraba pasando unas vacaciones en un apartahotel de Benidorm. La copiloto -esposa del conductor- sufrió politraumatismos y traumatismo encefálico severo. La hija del matrimonio (de 32 años y madre del bebé) y otra nieta, que viajaban en el asiento posterior, resultaron heridas leves. El bebé padece un traumatismo craneoencefálico y otorragia (sangrado por el oído).
También al Hospital General de Elche fue trasladado el conductor de la furgoneta, vecino de la localidad murciana de Molina de Segura y de 28 años, cuyo pronóstico es grave funcional por policontusiones y politraumatismos, aunque su vida no corría peligro según fuentes de emergencias consultadas por este diario.
El choque se produjo en torno a las 13 horas y la carretera tuvo que permanecer cerrada al tráfico hasta pasadas las 15 horas, cuando se abrió parcialmente la circulación por uno de los carriles. La interrupción afectó a un trazado de unos nueve kilómetros de la N-332, desde la conexión con la carretera de Elche a Santa Pola (en la rotonda de acceso a la ciudad salinera) hasta el acceso a la carretera de La Hoya y La Marina. La Policía Local de Santa Pola se encargó de regular la circulación en los accesos y salidas desde Tamarit, Playa Lisa y Gran Playa, lo que generó largas colas y retenciones en dirección a Elche y a Alicante en las horas puntas de medio día.
Versión
Al parecer, y según la versión dada por alguno de los implicados en el choque, un "golpe de aire" podría haber desviado la furgoneta hacia la izquierda, con lo que invadió el carril contrario por el que circulaba el coche. Los dos vehículos quedaron completamente destrozados tras la colisión, el coche fuera de la vía y la furgoneta cruzada en la carretera, de modo que el resto de conductores que venían tras ellos quedaron bloqueados.
Aunque la mayoría dio la vuelta para marcharse, un autobús de Costa Azul que cubría la línea entre Alicante y Torrevieja estuvo más de una hora parado en el arcén cargado de pasajeros esperando a que la Guardia Civil le diera autorización para continuar.
Excarcelados
Los dos adultos que viajaban en la parte delantera del turismo quedaron atrapados en su interior, y tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos de Elche. Para la atención sanitaria se desplazaron ambulancias del SAMU, Soporte Vital Básico, Dya y Cruz Roja. La Guardia Civil aún continuaba ayer por la tarde tratando de identificar apropiadamente a los heridos, algo que se complicó por el hecho de ser turistas, aunque se pudo contactar con algunos familiares, que se desplazaron rápidamente al lugar del accidente.