viernes, 21 de octubre de 2011

Los bomberos controlan un pequeño incendio en La Marina


http://www.infoexpres.es/s5520n119437-Los-bomberos-controlan-un-pequeno-incendio-en-La-Marina.html


Los bomberos controlan un pequeño incendio en La Marina

Esta mañana se ha producido un incendio en la pedanía de La Marina. Según ha destacado la concejal de Emergencias, Manuela Mora, la rápida actuación de los bomberos ha evitado que el fuego se propagara a la pinada. Los bomberos han tenido que acudir de nuevo esta tarde para asegurarse de la extinción

SUCESOS 20/10/2011

1


Sofocan un fuego en un pajar junto a una pinada

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/10/21/sofocan-fuego-pajar-pinada/1181158.html


LA MARINA

Sofocan un fuego en un pajar junto a una pinada

 02:02  
 información
Los Bomberos de Elche tuvieron que sofocar ayer por la tarde un incendio en un pajar ubicado junto a la pinada de La Marina. El fuego se declaró a las 14.15 horas y hubo que mantener un retén durante la tarde para extinguirlo completamente. M. J.

´La furgoneta de repente se ha metido delante y no ha dado tiempo a reaccionar´

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/10/21/furgoneta-repente-metido-delante-dado-tiempo-reaccionar/1181127.html


´La furgoneta de repente se ha metido delante y no ha dado tiempo a reaccionar´

Los estudiantes implicados recuerdan un frenazo brusco, la colisión y cómo les "sacaron del autobús a través de las escotillas del techo"

 02:02  
 
 MULTIMEDIA
J. MULA / D. PAMIES / M. J. MORA 
Conmocionados y asustados se mostraban ayer algunos de los estudiantes que viajaban en el autobús siniestrado y que, en su mayoría, sólo se percataron del frenazo del conductor y del volantazo que dio para esquivar una furgoneta que se les vino encima. A escasos metros del lugar del accidente, junto a una gasolinera, una decena de ellos esperó durante varias horas a que otro autobús de la empresa Costa Azul les recogiese para llevarles definitivamente a sus casas después de prestar declaración ante la Guardia Civil. Todos y cada uno de ellos reconocían que habían tenido mucha suerte.
"Ha sido tan rápido que casi ni me he enterado. De repente, el conductor ha dado un volantazo y ya estábamos volcados", manifestaba ayer en el Hospital General de Elche Carla Vidal, una de las accidentadas. Con un collarín y el brazo en cabestrillo, esta estudiante señalaba que iba en la parte media del autocar y que lo que notaron fue un descenso brusco de la velocidad y una colisión antes de que el vehículo se inclinara. "Ha habido un frenazo y después un impacto", manifestaba esta joven de Guardamar, tras salir del centro hospitalario poco después de las 18 horas. La accidentada señalaba que ella estaba bien en comparación con otros dos alumnos. "Una ha resultado dañada en la mano porque al volcar ha entrado una rama por la ventana y parece ser que le ha atrapado un brazo. Lo demás han sido cortes, magulladuras y, sobre todo, ataques de ansiedad", apuntaba.
También recordaba que vio a otro ocupante del autobús con la cara ensangrentada por la rotura de los cristales. Carla indicó que tras el siniestro la gente se puso muy nerviosa y en la parte de atrás, varios compañeros intentaban romper los cristales para poder salir. Esta alumna de Derecho en la Universidad de Alicante subrayó que al momento del accidente aparecieron "ambulancias, bomberos y cámaras. Todo ha sido muy rápido y nos han tratado muy bien", comentaba visiblemente afectada.
Por su parte, Iris Martín y Roberto Vicente, dos estudiantes universitarios de Torrevieja relataron ayer cómo vivieron los momentos del accidente, justo después de llegar a la estación de autobuses de Torrevieja casi tres horas después de que se produjera el siniestro. "La furgoneta se ha incorporado y se nos ha puesto en perpendicular. Hemos chocado y el autobús ha volcado....", relataba Iris, estudiante de Química. "El conductor ha empezado a darle patadas a los cristales para que pudiéramos salir. Menos mal que ha habido muchos coches que se han parado. Desde fuera nos han abierto las escotillas que hay en el techo y nos han sacado por arriba", agregó esta joven. "Nosotros íbamos en nuestro carril como mucho a sesenta y se ha metido de repente y no ha dado tiempo ni a reaccionar. Ha hecho una maniobra rara. La conductora ha muerto en el instante. La furgoneta ha quedado como un acordeón y casi partida", explicaba ayer esta estudiante.
Una versión similar daba Roberto Vicente, estudiante de Filología Hispánica: "El conductor ha dado un volantazo para esquivar la furgoneta y le ha dado en un lateral, si no, no sé... ni ellos ni nosotros" 

Dos hermanas islandesas mueren al colisionar su furgoneta contra un autobús

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/10/21/hermanas-islandesas-mueren-colisionar-furgoneta-autobus/1181125.html


El autobús llevaba a 43 estudiantes de la UA

Dos hermanas islandesas mueren al colisionar su furgoneta contra un autobús

Diecinueve universitarios heridos fueron trasladados tras el accidente en El Altet a hospitales de Elche, Alicante y Torrevieja y tres de ellos quedaron ingresados

 06:44   
VOTE ESTA NOTICIA  
La furgoneta se cruzó delante del autobús.
La furgoneta se cruzó delante del autobús.  diego fotógrafos
[21/10/2011]
 MULTIMEDIA
M. J. MORA Dos hermanas islandesas, de 80 y 82 años, fallecidas y diecinueve estudiantes de la Universidad de Alicante (UA) heridos, casi todos ellos de carácter leve, es el balance de un aparatoso accidente de tráfico que se produjo a mediodía de ayer en la carreera N-338, junto al aeropuerto de El Altet, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico. Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Alicante, al General y al Vinalopó de Elche y al de Torrevieja, y tres de ellos quedaron ingresados.

El siniestro se produjo en torno a las 14.30 horas en el kilómetro 1,650 de la mencionada vía cuando el autobús, en el que viajaban 43 universitarios de Guardamar, Torrevieja y La Marina (Elche) que regresaban a sus casas tras las clases, circulaba en dirección a Torrevieja y justo a su lado viajaba una furgoneta, modelo Partner, por el carril de aceleración que, por causas desconocidas, intentó realizar un giro imprudente para cambiar de sentido y se cruzó literalmente en la calzada.

En ese momento la furgoneta fue embestida por el autobús, que no tuvo tiempo más que de frenar antes de producirse el brutal impacto, según fuentes próximas a la investigación.

De hecho, la hipótesis que se baraja y que estaba siendo investigada por la Guardia Civil es que las ocupantes de la furgoneta, que fallecieron en el acto debido al virulento impacto, intentaron modificar el sentido de la conducción sin darse cuenta de que a escasos metros y en su mismo sentido viajaba el autobús.

Fuentes próximas a la investigación señalaron la posibilidad de que las mujeres se equivocaran de itinerario e intentaran cambiar su ruta, sin percatarse de la peligrosidad de la maniobra. Ayer por la tarde se barajaba la posibilidad que, aunque hubieran mirado por el retrovisor de la derecha, no hubiesen detectado la presencia del autobús en el carril izquierdo.

Mientras que la furgoneta invadía la calzada, el conductor del autobús intentó dar un volantazo para esquivar el vehículo, aunque finalmente colisionó contra el lateral del furgón y fue a caer en una zanja, que divide esta carretera con otro vial que tiene dos carriles más, donde quedó volcado sin que, afortunadamente, chocara con ningún otro vehículo.

Por su parte, los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico -que tomaron declaración en el lugar mismo del siniestro tanto a los ocupantes del vehículo como a los testigos oculares del accidente- señalaron que se había tratado de una colisión fronto-lateral por causas desconocidas y que se estaba investigando. Instantes después del accidente los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Elche montaron un dispositivo para desviar todo el tráfico de la vía hacia la nacional 340, para evitar y solventar las retenciones y atascos.

La carretera afectada por el siniestro permaneció cerrada cuatro horas hasta que los servicios de urgencias retiraron con sendas grúas los dos vehículos siniestrados y los agentes de la Benemérita concluyeron la toma de los datos referidos al siniestro para poder aclarar las causas que provocaron la trágica colisión.

Las mujeres llevaban sus palos de golf en la parte trasera del coche
Las dos fallecidas, hermanas de 80 y 82 años, según los primeros datos, de nacionalidad islandesa quienes, al parecer, se dirigían a jugar al golf, ya que en la parte trasera de la furgoneta que conducían había bolsas con el equipamiento necesario para practicar este deporte.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que, en principio, parece que estas dos personas podrían haber llegado a la provincia en las últimas horas y que habrían alquilado un vehículo para desplazarse, lo que explicaría la confusión y el desconocimiento de las carreteras de la zona.

El vehículo en el que viajaban las fallecidas sufrió un terrible impacto en el lateral izquierdo que deformó por completo la estructura del furgón. Por ello, fue necesaria la ayuda de los bomberos para excarcelar a la conductora y poder sacarla del coche.

Una vez que los sanitarios comprobaron que las dos mujeres habían fallecido se dio aviso al equipo de medicina legal de Alicante, hasta cuyo instituto fueron trasladados los dos cuerpos con la intención de realizarles la autopsia.

Fallecen dos mujeres al chocar contra un autobús de universitarios, dejando al menos doce heridos


http://www.infoexpres.es/s5520n119428-Fallecen-dos-mujeres-al-chocar-contra-un-autobus-de-universitarios-dejando-al-menos-doce-heridos.html

Fallecen dos mujeres al chocar contra un autobús de universitarios, dejando al menos doce heridos

En la nacional 338 a la altura del aeropuerto se ha producido sobre las tres menos cuarto de la tarde de hoy un trágico accidente de tráfico. Han perdido la vida dos hermanas de nacionalidad irlandesa y de edad avanzada y, al menos, han resultado 12 estudiantes de la Universidad de Alicante heridos, dos de ellos de gravedad.

SUCESOS 20/10/2011

Por: Infoexpres


1
Las dos victimas mortales iban en la furgoneta que al parecer ha provocado la colisión frontolateral contra un autobús que llevaba a algo más de 30 estudiantes a sus casas en la Marina,Guardamar y Torrevieja tras acabar las clases por hoy en Alicante. Según fuentes policiales, al parecer, la furgoneta salía del aeropuerto, su conductora ha frenado en mitad de la carretera y ha intentado hacer un cambio de sentido no permitido. El conductor del autobús no ha podido esquivar el impacto y debido a la colisión, ha volcado en el arcén, pero sin dar una vuelta de campana lo que ha evitado una tragedia mayor.

Los bomberos del Parque de San Vicente, Policía Local, Guardia Civil y varias ambulancias se han trasladado al lugar de accidente para auxiliar a las víctimas. Los bomberos han tenido que excarcelar a las dos hermanas extranjeras que han muerto en el acto, quedando sus cuerpos atrapados en el interior del vehículo. Al parecer, las dos acababan de llegar al aeropuerto en un vuelo y habían alquilado el coche siniestrado. En el autobús se han vivido momentos de angustia, algunos han tenido que ser rescatados por sus propios compañeros. Los dos heridos más graves han sido trasladados en Samu al Hospital de Elche y al de Alicante. El resto han sido repartidos por los diversos hospitales de la zona. Los estudiantes que han resultado ilesos han sido transportados en otro autobús y por el personal de DYA a sus casas, algunos han tenido que ser asistidos por sufrir ataques de ansiedad.