lunes, 9 de abril de 2012

Las playas, el campo y el Pantano esperan recibir hoy a los ilicitanos

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/04/09/playas-campo-pantano-esperan-recibir-hoy-ilicitanos/1241752.html


Las playas, el campo y el Pantano esperan recibir hoy a los ilicitanos

La Estación de Autobuses refuerza este Lunes de Mona el transporte a Arenales y a la localidad vecina de Santa Pola, hacia donde saldrá un autocar cada media hora

 01:45   
VOTE ESTA NOTICIA  
Numerosos ilicitanos ayer en la playa de Arenales.
Numerosos ilicitanos ayer en la playa de Arenales.  diego fotógrafos
M. ALBEROLA 
La playa, el campo o el Pantano, serán los lugares preferidos hoy por los ilicitanos para pasar este Lunes de Mona en compañía de familiares y amigos. Si el día acompaña serán muchos los que decidan acercarse a estos lugares para pasar la jornada y comerse la tradicional mona. Y para que todos puedan llegar a sus destinos elegidos, la Estación de Autobuses de Elche reforzará el servicio de transporte a Arenales del Sol y a Santa Pola. Así, a Arenales habrá "algún refuerzo", según se informó desde la Estación de Autobuses, y a Santa Pola saldrán autobuses cada media hora por la mañana cuando es habitual que la frecuencia sea cada hora y media. Por la tarde, cuando la gente comience a regresar a casa la frecuencia volverá a ser cada media hora. Sin embargo, no habrá servicio ni a Guardamar, ni a La Marina ni a La Hoya.
Se esperan muchos desplazamientos, sobre todo, a las playas ilicitanas y a la localidad vecina de Santa Pola. De hecho, el buen tiempo que hizo ayer ya invitó a muchos a acercarse a Arenales a pasear por la orilla del mar y tomar el sol. En la playa de El Altet y en La Marina hubo gente pero menos. El personal de la asociación Detente y Ayuda (DYA) de Elche es el encargado del servicio de socorrismo en las playas ilicitanas. Un servicio que finaliza hoy tras estar vigente durante la Semana Santa. Se reanudará de nuevo en junio los dos primeros fines de semana y a partir de ahí el servicio será diario.