lunes, 1 de abril de 2013

Buen día de mona en La Marina

Lunes de Pascua 2013 en La Marina


     Espectacular día de mona el que hemos tenido en La Marina este año, un poco de viento al principio, pero conforme iba pasando el día fue bajando en intensidad y al final de la tarde apenas molestaba, muy buena temperatura y con los cielos despejados. Los parkings de la playa estaban llenos, con más de 300 vehículos solo en los aparcamientos cercanos a la playa y gente por todas partes. Un día perfecto para disfrutar con la familia y los amigos.
     Solamente se han oído algunas quejas por la falta de aseos en la zona y es que solo habían disponibles unos aseos portátiles al lado de los servicios de socorrismo, insuficientes para tal cantidad de gente, por lo que al final, la gran mayoría de gente se dirigían al restaurante más cercano, provocando largas colas para poder entrar.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/04/02/buen-tiempo-anima-mona/1359342.html

Lunes de Pascua

El buen tiempo anima la Mona

Los ilicitanos pasan la jornada festiva en el campo, el Pantano y el litoral, que cierra la temporada de Semana Santa con bandera verde

02.04.2013 | 08:43
También fueron muchos los que aprovecharon el día para disfrutar de almuerzos con familiares y amigos en la pinada de La Marina.
También fueron muchos los que aprovecharon el día para disfrutar de almuerzos con familiares y amigos en la pinada de La Marina.
El calor que acompañó a la jornada de ayer, sólo empañada por algunas rachas de viento, hizo que los ilicitanos salieran de forma masiva a cumplir con la tradición de disfrutar del primer lunes de Mona al aire libre en compañía de familiares y amigos. La playa fue el principal escenario, con algún que otro valiente que se atrevió a darse el primer baño de la temporada, aunque también hubo quien se decantó por el Pantano o simplemente por las casas de campo particulares.
La jornada amaneció con alguna que otra molesta racha de viento, pero eso no disuadió a los ilicitanos, que tuvieron más en cuenta las buenas temperaturas y se volcaron de forma masiva con la tradición de pasar el día de la Mona con la familia y los amigos al aire libre. La playa, el campo o el Pantano fueron los principales lugares escogidos para disfrutar del Lunes de Pascua entre parrilladas, partidas de cartas y algún que otro encuentro de fútbol y voleibol. Tampoco faltaron, por supuesto, las monas y los huevos duros que acabaron estampados en la frente de más de uno y de dos, como suele ser costumbre estos días.
Significativa fue la afluencia en la pinada de La Marina, pero también en playas como la que toma el nombre de esta misma pedanía, o las de El Carabassí y Arenales, mientras que en El Altet hubo menos visitantes, como suele ser habitual en estas fechas. En cualquier caso, el litoral ilicitano contó durante toda la jornada con bandera verde, lo que dio pie a que fueran muchos los que se atrevieran a darse el primer chapuzón de la temporada. En cuanto al tráfico, fue denso en algunos momentos, pero no se registraron retenciones significativas.
Por otro lado, DYA, la asociación que se encarga de vigilancia, salvamento acuático y transporte sanitario en el litoral ilicitano, cerró ayer la temporada de Semana Santa, que se inició el sábado 23 de marzo. A falta del balance definitivo, desde la entidad apuntaron que, a lo largo de estos días, únicamente se ha atendido alguna cura puntual por rozaduras o picaduras. El servicio de socorrismo volverá a la costa del término municipal ilicitano el próximo mes de junio, cuando se ponga en marcha la campaña estival.
PANTANO
De ruta para conocer de cerca el patrimonio natural
El Pantano también ofreció la posibilidad de realizar rutas por este emblemático paraje natural ilicitano y de conocer más de cerca el sistema de riego tradicional.
PINADA DE LA MARINA
Deporte al aire libre
Como suele ser tradicional durante el Lunes de Pascua, tampoco faltaron los partidos de fútbol y voleibol entre familiares y amigos, como en la pinada de La Marina.

Todo listo para el Lunes de Pascua

http://ocio.diarioinformacion.com/planes/noticias/nws-172255-todo-listo-lunes-pascua.html


Todo listo para el Lunes de Pascua

Los ilicitanos acudirán a las playas, el campo o el Pantano a pasar el día y comerse la tradicional mona si la climatología lo permite
 31-03-2013 22:00
0 votos
El pantano suele recibir a muchos ilicitanos cada Lunes de Pascua. Diego Fotógrafos
El pantano suele recibir a muchos ilicitanos cada Lunes de Pascua. Diego Fotógrafos
Mar Alberola
Los ilicitanos, si el tiempo lo permite, llenarán hoy las playas, el campo, la sierra o el pantano para pasar el Lunes de Pascua y comerse la tradicional mona en compañía de los suyos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Elche para hoy un día nublado y una probabilidad de lluvia del 10%, además de riesgo de viento. Lo que más acompañará será la temperatura agradable. Se prevé en el municipio una mínima de 13 y una máxima de 22, según Aemet.
Junto con el Pantano, las playas son las más elegidas para pasar este día en compañía de amigos o familiares. Por ello, desde hace semanas el litoral ilicitano está más que listo para recibir a ilicitanos y turistas. El Ayuntamiento las ha acondicionado, ha puesto a punto las pasarelas en los accesos principales de todas las playas, los lavapiés, las papeleras y ha instalado seis WC químicos en El Altet, Arenales del Sol, Carabassí, La Marina y El Rebollo. Además, el servicio de limpieza en el litoral es diario y desde el pasado día 23, y hasta hoy, está activo el servicio de salvamento acuático y socorrismo que corre a cargo de DYA. Un equipo de 15 personas, entre un coordinador general, dos patrones de embarcación, diez socorristas y dos conductores de ambulancia se encargan de atender los cuatro puestos de socorro que se han instalado en El Altet, Arenales, Carabassí y La Marina.
Refuerzo de autobuses
Por su parte, la Estación de Autobuses reforzará el servicio de transporte a Arenales y Santa Pola para atender la demanda. Así, hoy habrá autobuses hacia Arenales vía Valverde a las 7.00, 13.00, 17.00 y 21.00 horas y el regreso será a las 8.00, 14.00, 18.00 y 22.00 horas. Hacía Arenales por Carrús los autobuses saldrán a las 5.55, 9.55, 13.55 y 17.55 horas, según se informó desde la Estación de Autobuses. De Arenales a la ciudad los autobuses saldrán a las 6.55, 10.55, 14.55 y 18.55 horas. El servicio a Santa Pola se reforzará en función de las necesidades conforme se vayan llenando los autocares. A La Marina, Guardamar y Torrevieja no habrá servicio de autobuses desde Elche.
Visita a El Hondo
El Pantano o las playas no son los únicos lugares buenos para pasar este Lunes de Pascua, los amantes de la naturaleza tienen otro atractivo plan, pasarlo en el Parque Natural de El Hondo gracias a una jornada de puertas abiertas para conocer este importante humedal. De hecho, varios colectivos como Economía d'Elx, ADR, Turisme Rural d'Elx y Encuentros del Vinalopó han organizado una ruta por el parque.
Los interesados deben estar a las 10 de la mañana en la puerta sur del parque natural, junto a la casa Vistavella de Riegos de Levante. De ahí partirá una ruta por el Parque Natural de El Hondo para conocer la riqueza medioambiental de este paraje que cuenta también con una gran población de aves.