domingo, 22 de noviembre de 2015

Reunión ordinaria Junta Directiva Pinomar, 20 Noviembre 2015

ASOCIACIÓN PINOMAR LA MARINA


     El 20 de Noviembre por la tarde, se mantuvo la reunión mensual de la junta directiva de la Asociación Pinomar, en la que se tomaron algunas decisiones importantes referentes a la comunicación de la asociación con sus socios y vecinos de La Marina.
     La junta directiva, ha detectado algunos comentarios de algunas personas, que nos hacen pensar que no se está explicando bien las cosas que hace la Asociación y sobre todo que no se divulgan lo suficiente.
     El proceso seguido por la junta directiva ante cualquier problema o carencia en La Marina, suele ser siempre la misma : 
          1.- La junta directiva tiene conocimiento del problema o carencia en La Marina. 2.- Se expone en la reunión mensual de la junta o si es urgente se convoca una reunión ejecutiva con el vocal correspondiente. 3.- Se toman decisiones de como proceder para resolverlo. 4.- Se comunica al Ayuntamiento, al pedáneo/a, o a quien proceda, lo expone en reuniones con concejales, juntas o grupos. 5.- Le hace el seguimiento para que se solucione y a veces, muy pocas, la verdad, se consigue resolver el problema o la carencia. 
En todo ese proceso, el socio no tiene conocimiento de lo que Pinomar está haciendo ni en los plazos en que lo hace. Por eso, pensamos que hay gente que critica a Pinomar, desde el desconocimiento a lo que hacemos. 
     Uno de los temas que se aprobaron en la reunión del 20 de Noviembre es la de hacer el esfuerzo en comunicar a socios y vecinos lo que Pinomar hace. Para ello, hemos decidido utilizar las redes sociales. Ya lo veníamos haciendo presentando eventos y noticias, pero vamos a ir un paso más allá, sin dejar de pensar que esto es una asociación y nos debemos a los socios.
     - El perfil A.v. La Marina se empleará para  comunicarnos con la gente en general, socios y no socios, como si de una persona se tratara.
     - La página Asociación Pinomar La Marina, se empleará para dar noticias, comunicados y cosas importantes y oficiales sobre la asociación y sobre La Marina a todo el mundo.
     - El blog lamarinapinsimar.net se utilizará también para colocar noticias de periódicos y cosas de interés para La Marina y poder rescatarlas fácilmente en orden cronológico, ya sean de la asociación o no.
     Esto es lo que había hasta ahora, a partir de ahora, la novedad viene en que se creará un grupo cerrado en Facebook sólo para socios, en el cual se expondrán, comentarán, debatirán y cuando se requiera, se votarán todos los asuntos que Pinomar o los socios quieran, de tal forma que los socios ahora sabrán todo lo que hace la asociación, tendrán la palabra, y formarán parte importante de las decisiones que se tomen.
     Hemos optado por la opción de crear un grupo porque nos permite hacer encuestas y colocar archivos para que los socios lo puedan ver.
   
     Para formar parte de ese grupo, será indispensable dos condiciones, 1.- Que exprese la voluntad de pertenecer al grupo y 2.- Que esté al corriente del pago de la cuota de socio.        
     Con este nuevo planteamiento queremos una mejor comunicación entre socios y asociación, que podrá evolucionar siempre que se encuentren alternativas más interesantes.

     Recordar que también está disponible el buzón de cartas, que Pinomar tiene debajo del de Correos y que allí pueden dejar también las sugerencias y peticiones a la Asociación, ya sean socios o no.

     A partir de ahora, todo aquel que quiera inscribirse en el grupo, lo tendrá que solicitar a Pinomar de alguna manera, de forma pública o privada mediante mensajes y poco a poco, se irán integrando en el grupo.
     Cualquier duda que tengan los socios, si es personal, se resolverán de forma particular por mensaje privado y si es algún aspecto público, se resolverá de forma pública.


Firmado por Jaime Amorós (Presidente Pinomar) y Juan Oliver (Secretario Pinomar)

Asociación Pinomar La Marina.