jueves, 2 de junio de 2011

Vía ciclista conectará parques naturales Salinas de Santa Pola y El Hondo

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=838001


02-06-2011 / 19:40 h
Esta iniciativa se presenta como un alternativa de ocio donde los practicantes de este deporte podrán hacer ejercicio en contacto con la naturaleza.
El nuevo itinerario destacará por su gran valor paisajístico y discurrirá por la sierra del Molar, desde donde podrán avistarse los parques mencionados.
Una parte de la ruta, el tramo comprendido entre Elche y la citada serranía, era antiguamente una albufera por la que únicamente se podía pasar en los meses de verano.
Por otro lado, Medio Ambiente también colaborará con el Ayuntamiento de Santa Pola en la creación de un sendero de Gran Recorrido (GR), 52 kilómetros de extensión, que atravesará el término municipal y el perímetro completo de las Salinas de Santa Pola.
Además, la directora del parque natural ha anunciado otro plan en el que se implantará el primer itinerario ciclista, de 8 kilómetros, que recorrerá el interior de las salinas.
Esta ruta conectará el centro de interpretación del Museo de la Sal con la Vereda de Sendres, a través de la Vereda Camí del Saladar de Santa Pola (camino viejo de Elche) y también será puesto en marcha por el consistorio de Santa Pola en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente.
Gómez ha informado a los miembros de la Junta Rectora que las inversiones del parque natural que dirige ascenderán a cerca de 480.000 euros en 2011.
La partida más destacada se destinará a mantenimiento y conservación del espacio natural, lo que incluye el desarrollo del plan de vigilancia contra incendios, subvenciones y ayudas forestales.
Además, se ejecutarán trabajos de promoción e investigación en el ámbito del parque natural y proyectos singulares de carácter ambiental y paisajístico. EFE