miércoles, 8 de febrero de 2012

Alonso quiere potenciar el turismo rural en el Campo de Elche


http://elchediario.es/display.aspx?id=3563&seccion=actualidad


Alonso quiere potenciar el turismo rural en el Campo de Elche

Elchediario.com
08 de febrero. de 2012


Esta mañana se ha celebrado en Benidorm el Consejo Autonómico de Turismo, presidido por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso.  Esta es la primera vez que la ciudad está representada en este órgano asesor del Gobierno Valenciano.

Alonso ha intervenido en el Consejo con una propuesta dirigida a fomentar el turismo rural en la ciudad con la solicitud de un marco legal favorable, que normalice la situación de las casas rurales del Camp d’Elx.

Según Alonso,  “nuestro objetivo, que vamos a cerrar en breve, contando con el apoyo de los empresarios turísticos de la ciudad es que podamos potenciar el turismo rural. Hay que dar armas de competitividad al campo ilicitano. Tenemos unos parajes naturales excepcionales, y tenemos ubicaciones perfectas para desarrollar este tipo de turismo. Nuestro campo tiene que articular una oferta turística de futuro y de calidad, y tenemos que poder comercializar nuestras casas rurales”.

Hasta el momento, la ciudad está considerada como costera, por lo que no existe la posibilidad de crear alojamientos rurales ni tampoco de poder comercializarlos. El Ayuntamiento de Elche trabajará de manera coordinada con la Generalitat Valenciana para que se produzca un cambio en la ley y que se pueda estimular turísticamente el campo ilicitano, tal y como demandan las distintas asociaciones rurales y los propietarios.

Además, la alcaldesa ha propuesto en el Consejo Valenciano de Turismo, que la próxima reunión de este importante foro asesor se pueda celebrar en la ciudad de Elche, que ha comenzado en los últimos meses a trabajar de manera decidida hacia nuevos objetivos, bajo la  nueva marca turística Elche, Oasis Mediterráneo.

Elche busca la autorización del Gobierno Valenciano para implantar turismo rural en el camp d´Elx

http://www.infoexpres.es/s5522n123199-Elche-busca-la-autorizacion-del-Gobierno-Valenciano-para-implantar-turismo-rural-en-el-camp-dElx.html


Elche busca la autorización del Gobierno Valenciano para implantar turismo rural en el camp d´Elx

El Ayuntamiento de Elche ha pedido al Consejo Valenciano de Turismo la normalización de las casas rurales del camp d´Elx. Y es que hasta el momento nuestra ciudad no tiene catalogación de turismo rural ya que sólo está considerada como costera

SOCIEDAD 8/2/2012

1
Es decir la Generalitat no da la posibilidad de crear alojamientos rurales ni tampoco comercializarlos. El Gobierno Valenciano no tiene en cuenta hasta ahora la amplia y variada realidad de Elche con un término municipal de 326 km2 en los que tan sólo nueve son de costa. La alcaldesa de Elche ha explicado que el Consistorio trabajará con la Generalitat para que se produzca un cambio de ley que permita la creación de turismo rural que estimule el campo ilicitano.