jueves, 12 de julio de 2012

Reforzarán la vigilancia en las playas y en Torrellano

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/07/12/reforzaran-vigilancia-playas-torrellano/1273944.html


Reforzarán la vigilancia en las playas y en Torrellano

Los miembros de la Junta Local deciden intensificar durante la temporada estival la seguridad en las zonas rurales y en las áreas de cultivo del Camp d'Elx, además de ampliar la atención en las franjas forestales para evitar los incendios

 11:29   
VOTE ESTA NOTICIA  
La Junta Local de Seguridad celebró ayer la segunda reunión del año para analizar el refuerzo de la vigilancia en Elche.
La Junta Local de Seguridad celebró ayer la segunda reunión del año para analizar el refuerzo de la vigilancia en Elche.  diego fotógrafos
 NOTICIAS RELACIONADAS
M. J. MORA La Junta Local de Seguridad decidió ayer reforzar la seguridad durante el verano en La Marina, El Altet, Arenales del Sol y Torrellano-Saladas, incluido el parque empresarial. Así lo comunicó ayer la alcaldesa, Mercedes Alonso, al término de la reunión de la junta a la que asistió el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, quien aseguró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante este verano en la ciudad ascienden a 859 efectivos. Martínez manifestó que para este periodo estival, Elche dispondrá de "operativos especiales tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil y la Policía Local para intensificar la vigilancia en aquellas zonas que más lo requieran".
El subdelegado del Gobierno aseguró que se van a intensificar los controles de vigilancia en las zonas turísticas, tanto en las áreas de playa como en la ciudad. Concretamente, Martínez explicó que en el litoral se vigilarán los lugares más concurridos y en el casco urbano, además de las vías más transitadas y los lugares típicos turísticos, se intensificará la vigilancia sobre todo de viviendas que se encuentren vacías por traslado de sus moradores a segundas residencias.
Además, subrayó que también se va a reforzar la vigilancia en las zonas rurales, muy pobladas durante estos meses estivales, con una especial atención a todo el ámbito forestal con el objetivo de prevenir incendios. Todo ello se unirá a las habituales labores de vigilancia en los campos y cultivos del término municipal como ya se ha hecho hace un par de meses con las alcachofas y los cítricos.
Sobre esta cuestión, la alcaldesa remarcó que en lo que va de año el número de infracciones contra el patrimonio en el campo se ha reducido en 80 expedientes. "Es una labor magnífica en la que hay que seguir trabajando. Los hechos delictivos que se están produciendo en estos momentos están relacionados con el robo de cable de cobre y de instalaciones de riego, aunque han desaparecido los robos en casas que se habían incrementado con anterioridad".
En este sentido, Alonso indicó que esta misma mañana había mantenido una reunión junto a los representantes de los cuerpos de seguridad con las asociaciones del campo de Elche (Riegos de Levante, Acequia Mayor del Pantano, Azud de los Moros, SAT San Enrique, SAT San Pascual, Unió de Llauradors, Carrizales, Jóvenes Agricultores-Asaja y Asociación de Cultivadores de Palmeras) con objetivo de recoger las inquietudes del campo. "Los representantes de los colectivos agrarios han reconocido que se ha mejorado mucho en coordinación de seguridad y que hay más vigilancia, aunque han reclamado un mayor control sobre los sitios donde se supone que los ladrones venden el cable y el metal robado", aseguró la alcaldesa.
Por su parte, Alberto Martínez afirmó que "la colaboración que vamos a seguir manteniendo entre todos los cuerpos de seguridad nos permitirá maximizar recursos e intensificar la presencia policial en la calle. La mejor medida disuasoria y la que quieren los ciudadanos es la de ver a su policía y esa es la política que estamos desarrollando y que mejores resultados está dando".
La Junta Local de Seguridad, que se ha reunido tres meses después de su última convocatoria tal y como había acordado el equipo de gobierno, también analizó los dispositivos de seguridad para las próximas fiestas de agosto, "donde se reforzará la presencia de la Policía Nacional, que trabajará en labores de seguridad junto con la Policía Local, que se ocupará con más intensidad de cuestiones de tráfico y la reordenación de los barrios. Además contaremos con la colaboración de la Policía Autonómica que está trabajando como nunca y que estará pendiente de los establecimientos y de que se cumplan los horarios".
Respecto a esta cuestión, el subdelegado del Gobierno añadió que "durante las fiestas haremos todo lo que sea necesario para que sean dignas de Elche y para que sean unas fiestas en paz". Mercedes Alonso, por su parte, concretó que también se va a reforzar la seguridad en "los puntos donde se lanzan las carretillas y también fuera de la zona acotada".

La Marina muestra sus mejores galas

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/07/11/marina-muestra-mejores-galas/1273590.html


La Marina muestra sus mejores galas

La bandera azul ondea en una de las cinco playas ilicitanas que tiene el distintivo de la UE y que esta semana ha estrenado el servicio de autobús

 08:42   
VOTE ESTA NOTICIA  
La Marina muestra sus mejores galas
La Marina muestra sus mejores galas 
 MULTIMEDIA

Mejoras en el litoral. La playa de La Marina está lista para acoger a cuantos bañistas quieran disfrutar de la calidad de sus aguas y de sus arenas blancas, tal y como acredita la bandera azul que ayer fue izada. El Ayuntamiento se esfuerza porque los servicios a los visitantes sean cada vez mayores.

M. J. MORA La playa de La Marina luce desde ayer la bandera azul que acredita, según los parámetros que marca la Unión Europea, la calidad de sus aguas y de sus arenas y los servicios que esta zona de litoral ofrece a los bañistas.
La bandera fue izada por la alcaldesa, Mercedes Alonso, quien remarcó que la intención del Ayuntamiento es atraer turistas y que las playas ilicitanas no sólo aparezcan en el mapa nacional, sino también en el internacional. "En ese esfuerzo por mejorar los servicios hemos puesto en funcionamiento un autobús urbano que facilita el transporte en la pedanía hasta las playas y que también conecta la ciudad con el litoral en un tiempo reducido, lo que facilita que los bañistas acudan a una playa en la que los aparcamientos son muy limitados", aseguró Mercedes Alonso, quien indicó que los chiringuitos de la zona y los encargados del alquiler de las hamacas le habían comentado que el nivel de negocio a estas alturas del verano se ha incrementado un 20% respecto al mismo periodo del año anterior por la mayor afluencia de gente. Este autobús estará en marcha hasta el 7 de septiembre en distintos recorridos.
Alonso indicó que los servicios en las playas ilicitanas, y concretamente en La Marina, se implementan con la unidad de playas en bicicleta de la Policía Local "que refuerza la vigilancia en las zonas costeras y en la ladera del río. En definitiva, estamos trabajando por crear espacios turísticos bajo un signo de calidad, que nos identifique como un destino único y diferenciado". Según la alcaldesa, esta nueva unidad de la Policía Local ha sido muy bien acogida por los ciudadanos.
La playa de La Marina dispone este año también a pie de playa de un punto de información donde la mayor parte del asesoramiento que se solicita está relacionado con el transporte, "aunque también se da información sobre las actividades que hay en la ciudad y los barrios en relación con la cultura, las fiestas o las pedanías. La intención es que los veraneantes vengan a las playas, pero también que conozcan qué otras opciones tienen. Eso se une a la pantalla que ha sido colocada en Arenales del Sol y donde se ofrece toda la programación".
Las otras cuatro banderas azules concedidas por la UE están instaladas en Arenales, El Altet, El Carabassí y Les Pesqueres.