sábado, 12 de marzo de 2016

Visitelche acondiciona la torre vigía de El Pinet

Visitelche acondiciona la torre vigía de El Pinet

Elchediario.com | 12 de marzo de 2016

Visitelche ha llevado a cabo obras de mejora de la Torre vigía del Pinet, ubicada en la playa de la Marina. Los trabajos tienen como objetivo dotar de mayor protección a estos restos históricos de la ciudad, además de dotarlos de mayor visibilidad de cara a su promoción turística, dentro de la apuesta por poner en valor el patrimonio arquitectónico del municipio.

Las obras, realizadas por operarios de brigadas municipales, han tenido una duración de dos semanas y han consistido en trabajos de limpieza y acondicionamiento del entorno y de los propios restos históricos, además de la instalación de señalización a través de balizas de madera y un panel informativo en el que se detalla información, en inglés, castellano y valenciano, sobre la historia de la torre. Así mismo, estas obras han permitido dejar puesta la primera piedra para futuras actuaciones en la zona. 

Hasta el momento, la torre se encontraba en un estado ruinoso de la que tan sólo quedaba en pie la base de mampostería sobre la que fue edificada y parte de una de sus paredes.

La Torre vigía del Pinet es del siglo XIV y forma parte del conjunto de las 23 torres vigía de la costa alicantina, declaradas el 14 de abril del 1997 como Bien de Interés Cultural.