viernes, 23 de diciembre de 2011

La Marina en Navidad.

La Marina en Navidad

Nadie sabe como ha sido ni como ha llegado, pero ya están aquí otra vez las fiestas navideñas y se han colado en todos nuestros hogares y en todos los rincones, incluso han llegado a nuestras calles y aceras, han aparecido alfombras rojas y regalos en nuestros arboles, incluso este año, podemos disfrutar de un belén.

Los regalos colgados de los arboles y palmeras van por su segundo año que los estamos viendo y parece que a la gente le gusta. Esto fue idea de un grupo de jóvenes que quiso hacerlo y pidió ayuda a la asociación de vecinos para poder realizarlo, la asociación les facilitó ayuda económica y algunos consejos y se pusieron manos a la obra, el resultado fue algo nuevo e interesante que a todo el mundo gustó. Este año, para seguir con esta nueva tradición, la asociación de vecinos apoyó económicamente al centro juvenil de La Marina para que pudieran hacer esta decoración por todo el pueblo y que todos pudiéramos disfrutar de ello.


Oficialmente parece que las navidades no entren en nuestra vida hasta que no llega el sorteo de la navidad el día 22 de Diciembre, ese día en La Marina, mientras unos no quitaban el oído de la radio para conocer al 'gordo', otros no le quitaban ojo a sus hijos que participaban en el festival de navidad que el colegio de La Marina celebró en el centro social y que todos los niños participaron con canciones y bailes de navidad, haciendo las delicias de papas, mamas, abuelos y abuelas, una gran asistencia de público para ver el resultado de mucho tiempo de ensayo por parte de los niños.







Este año en La Marina, tenemos también un belén que lo han montado los jóvenes del centro juvenil, dirigidos por Rosa Tarí y que ha tenido la paciencia necesaria para dirigir a los jóvenes en su montaje. El belén se ha instalado en las cristaleras bajo la biblioteca, de tal forma que aunque todo esté cerrado, se pueda contemplar desde el exterior. Esperemos que el belén en La Marina se vaya haciendo cada vez más grande e interesante.




Pero si hay algo que se espera en la navidades, sobre todo por los niños es la cabalgata de los Reyes Magos que todos los años el día 5 vienen cargados de juguetes para todos los niños. La cabalgata saldrá el día 5 de Enero a las 17:00 desde el colegio de La Marina, llegarán a la iglesia y le ofrecerán sus presentes al niño Jesús y después, niños y mayores recibirán sus regalos directamente de manos de los Reyes en el centro social, nos comunican también que los pajes estarán en el colegio los días 3 y 4 de Enero de 18:00 a 20:00 para ultimar los detalles finales.

En estos días tan especiales para todos, la asociación de vecinos Pinomar de La Marina os desea a todos unas felices navidades llenas de alegría e ilusión y que se cumplan todos vuestros deseos.

Felices Fiestas y próspero año nuevo.


A.VV. Pinomar de La Marina.