sábado, 29 de agosto de 2015

Elche prepara un dispositivo de apoyo a la organización de la Vuelta Ciclista a España

Elche prepara un dispositivo de apoyo a la organización de la Vuelta Ciclista a España

Fotos: Salva González
28 de agosto de 2015
Cuatro años después de la última vez que la serpiente multicolor discurriera por Elche (edición de 2011 de La Vuelta Ciclista a España), el domingo, día 30 de agosto, el término municipal ilicitano volverá a disfrutar del paso del pelotón ciclista por sus calles. 

Concretamente será en la novena etapa de la ronda ciclista española, que tendrá salida desde Torrevieja con llegada a meta en la localidad de El Poble Nou de Benitatxell. Esta etapa será la primera en la Comunitat Valenciana y tendrá un recorrido de 168 kilómetros. 

Con una salida neutralizada de 8’5 kilómetros, programada paras las 13:18 horas, la carrera ciclista discurrirá por los núcleos urbanos de las pedanías de La Marina y El Altet, circulando por las avenidas de la Alegría (La Marina) y de Cartagena (El Altet).

La organización de La Vuelta Ciclista a España prevé que el pelotón discurra por La Marina hacia las 13:50 horas aproximadamente, mientras que por la avenida de Cartagena de El Altet los ciclistas pasarán poco después, hacia las 14:15 horas. 

La Vuelta Ciclista a España, que celebra su edición número setenta, entrará el domingo en la provincia de Alicante disfrutando de la segunda etapa con final en un puerto de 1ª categoría.

Las concejalías de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local, y de Deportes, han coordinado un dispositivo especial ante el paso de la Vuelta Ciclista a España por el término municipal.

Integrarán ese dispositivo 20 agentes de la Policía Local, así como alrededor de 60 voluntarios de otros colectivos, como Protección Civil (20), miembros de la Asociación  de Vecinos Pinomar La Marina y voluntarios de la Unión Ciclista Ilicitana (UCI).
Además, el Club de Patinaje de Elche y la Asociación Cultural Motera Los Trotamundos cuentan con colaboradores preparados para, si es preciso, incorporarse de forma inmediata en el dispositivo que colaborará con la organización de la Vuelta Ciclista a España. 

La asociación DYA dispondrá de puntos de asistencia sanitaria en las dos pedanías por las que pasará el pelotón ciclista.

La concejala de Deportes y Seguridad en el Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez, ha realizado un llamamiento al conjunto de los ilicitanos e ilicitanas para que “llenen de colorido y aliento a los ciclistas” el recorrido por el que discurrirá la carrera tanto en La Marina como en El Altet: “Para Elche es una buena oportunidad para proyectar la imagen de nuestro municipio, de nuestra costa, por la repercusión mediática que tiene cada una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España”, ha destacado Martínez que ha defendido que “Elche es una ciudad con gran afición al ciclismo, siendo éste un deporte que practican de forma regular muchos ilicitanos e ilicitanas”. 

Cristina Martínez ha instado a los aficionados al ciclismo a desplazarse con puntualidad a las zonas por las que discurrirá el pelotón ciclista porque “al ser el principio de la etapa del domingo, la organización de la carrera prevé que los ciclistas circulen por El Altet y La Marina, sin ningún retraso sobre el horario previsto”. 

La edil de Deportes en Elche ha subrayado que desde el ayuntamiento se ha facilitado a los voluntarios que participarán en el dispositivo preparado una camiseta que les distinguirá como miembros de esa labor de colaboración con la organización de la carrera.