martes, 10 de julio de 2012

Señales a todo color

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/07/10/senales-color/1273198.html


Señales a todo color

El Ayuntamiento licita la reparación de la señalización del término municipal por valor de 130.000 euros

 09:45  
Señales a todo color
Señales a todo color 

Mejoras urbanas. Hechas unos "zorros" están las señales de tráfico de buena parte del término municipal, por lo que el departamento municipal de Tráfico se ha puesto manos a la obra para mejorar la pintura de los pasos de peatones, símbolos y bandas, así como la señalización vertical que se encuentra muy deteriorada por los efectos del tiempo y del sol.

M. J. MORA El Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para reparar la señalización vertical y horizontal de las vías del término municipal, que ha sucumbido a los efectos del sol y se encuentra en un estado algo más que lamentable. Por ello, el concejal de Seguridad y Tráfico, Sebastián Polo, visitó ayer la zona por la que se ha comenzado a pintar la señalización horizontal, concretamente frente a la estación de Renfe. "Ya se ha licitado la señalización horizontal y vertical para este año y se ha empezado a trabajar ya en este sentido". Polo comentó que la señalización horizontal se ha licitado por 80.000 euros, con 10.700 euros de mejora, para un plazo de ejecución de diez meses. "Se va a empezar pintado líneas, bandas, palabras y símbolos sobre el pavimento, bordillos o elementos de la calzada que estén destinados a regular el tráfico de vehículos y de peatones", indicó Polo, quien destacó que el estado de la señalización en el término municipal es muy deficiente y que por ello "estas actuaciones se van a realizar poco a poco, y forman parte de un plan de actuación por barrios, para dar un mejor servicio. Queremos incidir en aquellas zonas donde las señales están más deterioradas".
El edil ha subrayado que hay calles y actuaciones prioritarias, como son los pasos de peatones de los colegios, que estarán listos en septiembre, o los aparcamientos de minusválidos, y ha señalado que "en Elche hay 2.500 pasos de peatones y 8.000 símbolos en la calzada. Esperamos que en los próximos tres años podamos tener todo a punto, porque hay zonas muy descuidadas".
La señalización vertical se ha licitado por 50.000 euros, con casi 20.000 euros de mejoras y "con esta actuación se repondrá la señalización rota o en mal estado, tanto en el casco urbano como en las pedanías". Polo ha asegurado que en total en el casco urbano hay 20.500 señales, de las que hay un 30% cedas el paso y un 8% señales de carga y descarga, y en las pedanías hay otras 10.000 señales.

Mercedes Alonso: "Estamos trabajando para situar a Elche en el mapa turístico internacional"

http://elchediario.es/display.aspx?id=5661


Mercedes Alonso: "Estamos trabajando para situar a Elche en el mapa turístico internacional"

Elchediario.com
10 de julio de 2012

Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, ha procedido este mediodía al izado simbólico  en la playa de La Marina, de una de las cinco banderas azules con las que cuenta el litoral ilicitano. Alonso ha destacado la calidad  y los servicios con los que cuentan las  playas de Elche, que según la alcaldesa “estamos mejorando día a día para atraer más visitantes y situar a nuestra ciudad en el mapa, no sólo del turismo nacional, sino también del turismo internacional.

La alcaldesa ha recordado algunas de las últimas novedades que se han llevado a cabo en las playas ilicitanas, como los autobuses en El Altet y La Marina, los puntos de información o la puesta en marcha del servicio de la unidad ciclista de la Policía Local, del que ha destacado la buena acogida que ha tenido entre ilicitanos y turistas.

La alcaldesa destaca las actuaciones para promocionar las playas ilicitanas

http://www.infoexpres.es/s5522n128107-La-alcaldesa-destaca-las-actuaciones-para-promocionar-las-playas-ilicitanas.html


La alcaldesa destaca las actuaciones para promocionar las playas ilicitanas

Esta mañana, la alcaldesa Mercedes Alonso ha izado en el puesto de la Marina una de las cinco banderas azules que están ondeando desde hoy cinco playas ilicitanas. Se trata de un distintivo que reconoce la calidad de las aguas, de la arena, de las instalaciones y accesos al litoral. Arenales, Carabassí, el Altet, El Rebollo en el Pinet y La Marina han logrado un año más este galardón. La alcaldesa, también, ha explicado las inversiones que están llevando a cabo para mejorar la costa ilicitana. Ha destacado el autobús directo de Elche a la Marina o el bus que recorre diversas urbanizaciones de los alrededores para recudir los desplazamientos en coche de los vecinos de esta playa. La alcaldesa, además, ha recordado la creación de la nueva unidad ciclista de la Policía Local para reforzar la seguridad o el punto de información, instalado en Arenales y la Marina.

SOCIEDAD 10/7/2012

Por: Infoexpres

1
La alcaldesa ha dicho que van desarrollando poco a poco el plan definido y dirigido a mejorar las playas y conseguir situar a Elche en el mapa turístico nacional e internacional.

Los centros juveniles ceden el relevo a las asociaciones

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/07/09/centros-juveniles-ceden-relevo-asociaciones/1272838.html


Los centros juveniles ceden el relevo a las asociaciones

Juventud cierra el curso con balance "positivo" y apuesta por potenciar la implicación de los colectivos de los barrios

 19:34   
VOTE ESTA NOTICIA  
Los centros abrirán según el horario de las actividades de verano.
Los centros abrirán según el horario de las actividades de verano. diego fotógrafos
M. JOSÉ SANMARTÍN Los centros juveniles despiden su año de actividades con la llegada del verano con unos resultados positivos, según apuntaron desde la Concejalía de Juventud. En el periodo estival, los centros juveniles abrirán únicamente para los cursos y actividades programadas hasta que vuelvan con su horario habitual sobre la segunda quincena de septiembre, por lo que esperan mantener el contacto con los jóvenes que no se van fuera de vacaciones, según señalan.
El concejal de Juventud, Manuel Rodríguez, apuntó que "los centros juveniles cierran porque se van de vacaciones pero siguen las asociaciones juveniles. De hecho, queremos que éstas se impliquen en los centros, como ya está sucediendo en muchas zonas". En este sentido, el edil destacó el asociacionismo en La Hoya, por ejemplo.
Según los datos del Ayuntamiento, a lo largo de todo el curso por los centros juveniles han pasado un total de 8.000 jóvenes que han tenido la oportunidad de participar en hasta 350 actividades y 64 cursos. Desde la concejalía del área de Juventud explicaron que en todas estas acciones han participado personas de entre 14 y 35 años. En los cursos se concentraba un perfil de joven, de entre 20 y 35 años, mientras que los menores se centraban más en participar en actividades.
En lo que respecta a estas últimas, buena parte de ellas estaban subvencionadas por el Plan Nacional sobre Drogas, de manera que, incidiendo en la prevención, intentaban fomentar el ocio saludable, al tiempo que se daba a los chicos las más variadas alternativas. De hecho, desde el área de Juventud recuerdan que han tenido éxito actividades de ocio relacionadas con la práctica de deportes y bailes, talleres de cocina, malabares y manualidades. Además, también han tenido gran aceptación las salidas y rutas de senderismo.
En este sentido, el edil del área, destacó que de cara al próximo curso, desde la Concejalía esperan poder realizar más actividades junto a municipios de la comarca, pues "el turismo de aventura tiene mucha aceptación"