domingo, 13 de febrero de 2011

Las propuestas de la Fundación Metrópoli son respaldadas por los colectivos de Elche

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/02/13/propuestas-fundacion-metropoli-son-respaldadas-colectivos-elche/1094736.html
El urbanista Alfonso Vegara.
El urbanista Alfonso Vegara. DIEGO FOTÓGRAFOS

Los representantes de los distintos sectores profesionales, empresariales, académicas, asociaciones civiles y colectivos sociales de Elche que forman parte del Foro Ciudad han dado su respaldo a todos los proyectos estratégicos que el presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara, presentaba en Elche el pasado día 13 de enero en un acto celebrado en el Centro de Congresos y bajo el epígrafe "Valoración de hipótesis de modelo territorial y proyectos estratégicos".
Desde el campus de incubación de empresas, que obtiene una puntuación de 6,96; al proyecto de Elche Ciudad Universitaria, que logra un 8,33, todas las iniciativas y propuestas presentadas por el urbanista Alfonso Vegara sacan una nota positiva una vez que se han recogido los datos del cuestionario que se entregó a dichos colectivos con la finalidad de valorar y puntuar el grado de acuerdo o desacuerdo con los proyectos presentados.
Entre los mejor puntuados, aparte del relacionado con la Ciudad Universitaria, también se han destacado el de La Marina Net, Ciudad Aeroportuaria en El Altet, y el programa de excelencia agrícola que acoge la idea de desarrollar "bancos de tierra" en el campo de Elche, según indicó el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez.
Ahora se están puliendo algunos de los proyectos que han obtenido mayor adhesión y a finales de este mes o principios de marzo se presentarán unas conclusiones definitivas. "El respaldo obtenido por las propuestas de Vegara significa que vamos en la buena dirección en lo que a las estrategias del futuro de Elche se refiere. Por ello, nos parecen muy desafortunadas las críticas que se lanzaron desde el PP, ya que no tienen ningún sentido ni están fundamentadas", comentó Alejandro Pérez.
El edil de Urbanismo añadió que en una siguiente fase se seleccionarán los proyectos que se consideren prioritarios para su ejecución, "ya que no se pueden mantener todos los frentes abiertos. Habrá que buscar fórmulas y sistemas de gestión ágil mediante la creación de agencias o consorcios en los que participen varias administraciones públicas y tras las elecciones del 22 de mayo pactar el desarrollo de estos proyectos con todas las fuerzas políticas".