lunes, 4 de julio de 2011

Limpieza y poda en la pinada de La Marina.

     Limpieza y poda en la pinada de La Marina.

     Lunes 4 de Julio de 2011. Hoy han comenzado las tareas de limpieza y poda de la pinada de La Marina por parte del Ayuntamiento de Elche, a través del personal de Parques y Jardines. Un despliegue de unas 50 personas, furgonetas, camiones de carga, tractores, palas, trituradora, motosierras, desbrozadoras, etc, etc.
El personal realiza las labores de cortar ramas secas de los arboles, quitar las hojas de pino secas de entre las ramas, recoger las ramas pequeñas cortadas del suelo y colocarlas en una fila para que pase la trituradora en el mismo lugar. Los troncos gordos que no se pueden triturar, los recogen en montones para llevárselos en camiones. También se dedican a quitar maleza del suelo.
Hay también palmereros podando las ramas secas de las palmeras, no solo de las palmeras altas, sino de las bajas que estaban cubiertas por palmas y estaban muy descuidadas.

 Todo un despliegue de medios, prácticamente estaban llenos los parkings de la playa con furgonetas, tractores, palas y camiones

La trituradora deshacía todas las ramas pequeñas y dejaba un manto de materia orgánica que servirá de abono a la zona.

El personal es de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Elche, no se sabe muy bien cuanto tiempo van a estar haciendo esta labor, pero de momento van a seguir hasta nueva orden.